Global

Erdogan: Nosotros vamos a suplir la mayoría de las necesidades de Venezuela

Erdogan: Nosotros vamos a suplir la mayoría de las necesidades de Venezuela

Durante su visita a Caracas, Erdogan también presentó una ofrenda floral ante los restos de Simón Bolívar.

También se logró un memorando de entendimiento entre el Gobierno de Miranda y la Gobernación de Estambul firmado entre el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez y el embajador de Turquía, Sevki Mütevellioglu.

En respuesta y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela frente a las constantes agresiones y sanciones unilaterales impuestas por las autoridades de los Estados Unidos, Erdogan declaró en reiteradas oportunidades su respaldo a la causa bolivariana.

Erdogan insistió en que "las restricciones comerciales y las sanciones son algo erróneo", según la traducción de un intérprete.

"En la presidencia tenemos cerca de 50 espadas y condecoraciones, pero estoy muy feliz de decir que ahora tengo una de El Libertador Simón Bolívar", dijo el mandatario turco al recibir la réplica de la espada.

"Le entrego con muchísimo sentimiento patrio a un verdadero amigo de Venezuela, el presidente Erdogan", expresó el jefe de Estado venezolano desde la actividad en el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Ataca brutalmente a padre e hijo por odio hacia mexicanos
La mafia mexicana es una notoria pandilla de prisión con base en gran parte en California . José, el padre sobrevivió con ocho puntos en el brazo y moretones en la espalda.

En días previos, Maduro recibió las visitas del canciller de Irán, Hojattolah Soltaní, y el presidente de la Asamblea Suprema de Corea del Norte, Kim Yong Nam, representante de Estado de Kim Jong Un. Se extraerá principalmente oro, diamantes y coltán.

Maduro dijo que durante una ronda de negocios entre empresarios turcos y venezolanos se manifestó el interés de realizar inversiones conjuntas por encima de los 4.500 millones de euros.

El cierre de la relación comercial bilateral ascendió a los 850 millones de dólares, con relaciones comerciales no petroleras en 2017.

Las relaciones entre Ankara y Caracas se estrecharon en los últimos años, a medida que arreciaban la crisis y el aislamiento de Maduro.

Ante ello, el heredero del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) intenta hacer contrapeso con sus aliados China, Rusia, Corea del Norte y ahora Turquía, bien con visitas o acuerdos particularmente en el ámbito minero, pues el bombeo de crudo cayó de 3,2 millones de barriles diarios en 2008 a 1,17 millones en octubre último.