Global

Encuentran cadáver cerca de zona en Costa Rica donde desapareció turista venezolana

Encuentran cadáver cerca de zona en Costa Rica donde desapareció turista venezolana

La detención se realizó la noche del lunes luego de un allanamiento en el inmueble en el que se hospeda el sujeto.

El detenido se desempañaba como guardia de seguridad en el hotel Les Mas de Provence, en la localidad montañosa de San Antonio de Escazú, al suroeste de San José, donde estuvo hospedada la turista, según el jerarca. Llegó a Costa Rica en junio de este 2018 y se mantenía en condición migratoria irregular.

A sospechoso lo remitieron al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

"Continuamos con la investigación del caso, tenemos un fuerte contingente de investigadores en el sitio explorando otras posibilidades para obtener más pruebas que permitan una vinculación irrefutable de Espinoza Martínez con el hecho, el cual es importante para el país y para la familia de la víctima", afirmó el director del OIJ. El conductor esperó 50 minutos a Stefaniak antes de llevarla de gira por San José.

Una venezolana residente en Miami, Estados Unidos, está desaparecida en Costa Rica y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitó colaboración a la ciudadanía para ubicarla tras más de 72 horas de no tener rastro de ella.

Roger Waters manda claro mensaje al Presidente López Obrador
Sin embargo, esta no fue la primera vez que Roger Waters criticó al ahora ex Presidente Enrique Peña Nieto . "Señor presidente, sus políticas han fallado".

"En este momento todos los datos que hemos compilado apuntan a que en efecto se trata de esta joven, pero necesitamos una determinación más científica, precisa y más técnica, que es precisamente lo que vamos a conseguir con la información del FBI", explicó Espinoza.

En el apartamento en el que ingresó la venezolana el pasado 27 de noviembre, los agentes judiciales localizaron "fluidos biológicos" compatibles con sangre.

El cuerpo hallado presentaba heridas de arma blanca en el cuello y las extremidades, según informó la autoridad local.

Carla es venezolana y cuidadana Estadounidense.

"El vigilante que trabajó durante la noche y que (alegó haber visto) cuando ella abandonó el lugar tiene mucho que decir". Ella regresó a su villa entre las 4 y las 5 p.m. "Salió con sus maletas de 50 libras cada una, ¿puede creer que ella subió sola esas maletas o la ayudó el vigilante?", expresó a los medios de comunicación.