Cultura

Encontraron a una joven que podría ser Sofía Herrera: compararán huellas

Encontraron a una joven que podría ser Sofía Herrera: compararán huellas

Un portal de la localidad bonaerense de Ayacucho publicó -este jueves- un explosivo artículo periodístico, mediante el cual informaba que habría "grandes posibilidades" de que en esa ciudad se hubiera encontrado a Sofía Herrera, la niña riograndense que desapareció de un camping de la provincia en 2008.

El hallazgo tuvo lugar tras varios allanamientos a miembros de la comunidad gitana en la ciudad bonaerense de Ayacucho.

En las próximas horas se sabrá una vez que sean cotejadas las huellas, si se trata o no de la menor desaparecida hace 10 años.

La comparación de esas huellas con las existentes en la causa judicial orginada con la desaparición de Sofía arrojó "resultado negativo" y descartó por completo que fueran compatibles.

De este modo, el juez evitó ordenar la extracción de material genético para realizar una prueba de ADN, que hubiese sido el paso posterior si se confirmaba la sospecha.

Chile: Difunden videos del operativo donde asesinaron al mapuche Camilo Catrillanca
En suma, los cuatro videos dan cuenta de un nuevo vuelco del caso, tras semanas de mentiras y contradicciones de los implicados. En cuanto a Chadwick, señaló que "no haré cambios en el Ministerio de Interior.

La menor tiene características fisonómicas similares a Sofía.

"No creo que sea mi hija".

En tanto, Francisco Ibarra, abogado de la familia de Sofía, afirmó que "tenemos expectativas, estamos ansiosos, pero sabiendo que esto es una reiteración de situaciones ya ocurridas", en referencia a las decenas de denuncias de personas que creyeron tener información sobre la menor, que derivaron en medidas judiciales, aunque sin éxito.

Maria Elena Delgado dijo que duda de que se trate de Sofía, dijo dudar de que sea su hija. "En su momento, se fijaron todos los datos filiatorios y se comprobó que sea hija biológica de los padres", explicó a la señal TN. "Ojalá que sea. Recibimos 25 fotos en lo que va el año, pero no tenemos nada en concreto", sumó.