Cultura

"En Patito hubo más situaciones de abuso" — Brenda Asnicar

Después de la denuncia de Thelma Fardin por violación contra Juan Darthés, Brenda Asnicar, otra de las actrices de Patito feo, dijo que en la ficción hubo "un montón de situaciones de abuso de poder".

"Lo terrible es que en Patito Feo no fue una situación, sino un montón de actitudes constantes por parte de muchas personas", sentenció la actriz en una entrevista brindada a Para tí.

Esas palabras sumado a las declaraciones de Brenda en su visita a PH Podemos Hablar (Telefe), donde contó que "un compañero de elenco mayor de edad" le dijo que la quería "desvirgar cuando tenía 16 años", motivaron a la periodista Lucía Benegas a recordar esos dichos. A mí me parece más extraño que la gente diga que es raro cuando mirando alrededor lo único que veo es gente aprendiendo a comportarse.

Si bien las edades no coincidían, apenas Thelma Fardín denunció a Darthés por una violación ocurrida durante una gira cuando ella tenía tan solo 16 años, todos los ojos se posaron en el actor señalado. Cuando alguien dice 'vamos a borrarla' y hay un clima muy hostil, no sabés que va a pasar.

Prohíben la venta de perros y gatos en tiendas o veterinarias
Esta decisión se da justo en la época del año en que más se venden mascotas, especialmente perros y gatos . La Ley fue ideada tras el rescate de Lucy, una perrita que estuvo durante años encerrada en una jaula.

Por supuesto, es lógico y natural que también haya voces en contra, personas que le creen al actor y sienten que todo lo que dice la joven no se ajusta a los hechos; quien suele hablar del tema en diferentes programas de televisión es Fernando Burlando: el mediático abogado tuvo ayer un fuertísimo cruce con Pamela David porque la conductora cuestionó su línea de defensa y los argumentos que usa para invalidar el juicio. "Lo que nos toca es un momento histórico", mencionó Asnicar. "Estamos conectadas, pero no hablé directamente", explicó. "Lo que menos quisiera es ser invasiva".

De todas maneras, aclaró que en su caso el responsable no fue Darthés, pero concluyó: "Yo busco apoyar este mensaje y decir que hay que animarse a hablar y a denunciar".

Brenda y Thelma junto a Juan Darthés y otros actores del elenco en el viaje a Nicaragua. Salir a luchar por los derechos”, concluyó Asnicar al respecto.

Además, la artista remarcó que no le gustan mucho "estos rótulos de 'feminismo' y 'machismo'" ya que se considera "una defensora de la justicia y eso implica a todos".