Cultura

"En 'Patito Feo' se dieron muchas situaciones de abuso" — Brenda Asnicar

Fue muy duro el momento en que Thelma Fardin debió pararse frente a las cámaras para dar a conocer su escalofriante relato de violación por parte de Juan Darthés, cuya denuncia penal fue realizada en el Juzgado de Género de Nicaragua, que está en investigación, aunque la condena social contra el actor es muy fuerte, tal es así que debió abandonar el país hace más de una semana para protegerse en Brasil.

Sabrina Catarbia desmintió la supuesta desestimación de la denuncia realizada contra Juan Darthés en la República de Nicaragua, y reveló que habló con Sandra Isabel Dinarte Cárcamo, codirectora de la Unidad Especializada de Delitois Contra la Violencia de Género nicaraguense. "Yo tenía 16 años; él, 37", contó Asnicar en el programa PH, Podemos Hablar, de Andy Kusnetzoff. Imagino que estará sobrepasada y llena de gente que la contacta. "Lo que menos quisiera es ser invasiva".

Un papá pasó la navidad volando junto a su hija azafata
En esa publicación, que rápidamente se ha vuelto viral, el hombre escribió que tuvo "el placer de sentarse al lado de Hal" en su vuelo de regreso a casa.

Además, calificó de "acertado" su viaje a San Pablo. "Si bien todos recordamos el programa con muchísimo cariño, hoy, a los lejos, vemos todo muy diferente. Cuando sos niño, los productores saben que uno quiere un papel y se dan muchas situaciones de abuso de poder". Conté eso y todo el mundo se quedó espantado. Sin embargo, el referido articulado lo que dice es que si pasados 20 días la Fiscalía no ha acusado, el denunciante puede acudir al Ministerio Público solicitando un informe y el fiscal encargado hacer igual solicitud a la Policía dándole un plazo de cinco días y de considerar compleja la investigación pueda ordenar que la misma se extienda por un plazo máximo de tres meses. No obstante, aseguró que hubo más de un mayor queriendo abusar de adolescentes. "Lo que nos toca es un momento histórico", mencionó Asnicar. "Salir a luchar por los derechos", aclaró la actriz y ex compañera de Thelma Fardin. "Hay que informarles que hay que denunciar instantáneamente". "No sé si me pondría ese rótulo de feminista, pero soy la primera que va a alzar la voz ante la persona que denuncie un abuso y soy la primera en defender a la mujer que sufre un acoso".