Negocios

En NAIM, que gobierno cumpla e inversionistas no pierdan: López Obrador

En NAIM, que gobierno cumpla e inversionistas no pierdan: López Obrador

Esta se realizó el pasado 28 de octubre, y contó con la participación de 1 millón 067 mil 859 ciudadanos, dando como resultado un fallo por que se construyan dos pistas nuevas en la Base Militar de Santa Lucía con 747 mil votos (69 por ciento), sobre 310 mil 463 (29 por ciento) votos que preferían continuar con la obra en Texcoco.

El ahora director del GACM recordó que entre 2016 y 2017, el gobierno de Enrique Peña Nieto emitió bonos por 6 mil millones de millones de dólares como parte del esquema de financiamiento del proyecto en Texcoco.

"No puede dejar de construir el aeropuerto porque si lo hace tendría que pagar la totalidad de los bonos, más una pena convencional", advirtió.

El cierre del mercado de Estados Unidos es un indicador que impacta a la moneda mexicana, pero expertos señalan que el índice de confianza del consumidor en México dado a conocer este miércoles es la principal razón de sus pérdidas, aunado a la incertidumbre por los bonos que el Gobierno federal emitirá por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La oferta de recompra causó que los bonos se apreciaran el lunes. La expectativa de cambios se va a convertir en realidad no será como están pensando los conservadores, esperando que se descomponga la situación en el país y que no podamos conducir el gobierno.

Luis Miguel, el artista más escuchado en Spotify México en 2018
En cuanto a canciones, en España reinó la que ya fue canción del verano, 'Sin pijama' de Becky G y Natti Natasha . En el caso de España, Ozuna es el artista más escuchado en 2018, seguido de Bad Bunny y J Balvin .

"Por eso deciden no parar (las obras) en lo que llegan a un acuerdo de compensación".

MEXCAT buscará comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé reducir el apalancamiento del Fideicomiso de forma significativa; además pretende modificar los convenios de emisión de cada uno de los valores y los acuerdo relacionados con éstos para eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el proyecto del aeropuerto de Texcoco, y liberar el gravamen sobre la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y otros activos provenientes de un potencial aeropuerto en Texcoco.

"Es posible que quienes tengan esos bonos en sus manos digan que de lo perdido lo hallado, pero primero van a ver cómo responden los inversionistas", afirmó Tenorio.

La iniciativa privada está a la expectativa tras la cancelación del proyecto del NAIM en Texoco.