Cultura

Ellos serán los anfitriones de la gala de Globos de Oro

Ellos serán los anfitriones de la gala de Globos de Oro

Curiosamente, la Prensa Extranjera de Hollywood no considera películas extranjeras para mejor película, por lo que el drama Roma de Alfonso Cuarón quedó fuera de la categoría principal.

En el campo de mejor director se verá las caras con Bradley Cooper (Nace una estrella), Peter Farrelly (Green Book), Spike Lee (El infiltrado del KKKlan) y Adam McKay (Vice).

Penélope Cruz fue nominada hoy a los Globos de Oro a la mejor actriz de reparto de una serie de televisión por su papel en "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace", y Antonio Banderas optará al premio a mejor actor de miniserie por "Genius: Picasso".

"Vice" una película biográfica sobre el ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney y protagonizada por Christian Bale, consiguió este jueves la mayor cantidad de nominaciones a los Globos de Oro. En cuanto a mejor cinta de comedia, además de Vice están The Favourite, Green Book, Mary Poppins Returns y Crazy Rich Asians.

También con cinco nominaciones está "La favorita" y su trío de actrices de moda (Olivia Colman en el papel de la Reina Ana, y Rachel Weisz y Emma Stone disputándose sus favores) y "Green Book", interpretada por Mahershala Ali (Óscar al mejor actor secundario por su papel en "Moonlight") y Viggo Mortensen.

El venezolano Édgar Ramírez recibió una nominación al mejor actor de reparto de una serie televisiva por su trabajo en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace.

Dos aviones de combate de EE.UU colisionaron durante operación
Al respecto, desde el Ministerio de Defensa japonés , se afirmó que el estado de salud de los marines rescatados es "estable" . Las Fuerzas Armadas estadounidenses tiene unos 50 mil efectivos en territorio japonés .

En cambio, la singular monologuista de The Marvelous Mrs. Maisel sí podrá defender el Globo de Oro a la mejor serie de comedia o musical que obtuvo el año pasado.

En el aparto de mejor serie de comedia o musical pugnarán por el premio Barry, The Marvelous Mrs. Maisel, Kidding, The Good Place y The Kominsky Method.

La categoría de actor dramático suele ser bastante menos disputada que su contraparte femenina, y aquí vuelve a enfrentar al talento de los nuevos nombres, como Stephan James (el joven soldado que regresa del frente para compartir un duelo actoral tras otro con Julia Roberts en Homecoming) y Billy Porter (Pose), con los quilates más convencionales de los leading men como Richard Madden (Bodyguard) y Jason Bateman (Ozark).

-Mejor actriz, serie de comedia o musical: Kristen Bell, "The Good Place"; Candice Bergen, "Murphy Brown"; Allison Brie, "Glow"; Rachel Brosnahan, "The Marvelous Mrs. Maisel"; Debra Messing, "Will and Grace".

Sus compañeros de reparto, Darren Cris y la española Penélope Cruz, también fueron nominados.

Los Globos, que serán entregados el 6 de enero, forman parte de los premios más codiciados del cine estadounidense y constituyen un indicador de las películas que tienen buenas opciones de ganar un Óscar.