Global

Ejercito de EU construira muro fronterizo si el Congreso no actua: Trump

Ejercito de EU construira muro fronterizo si el Congreso no actua: Trump

Todo ocurrió durante lo que la jerga periodística suele llamar el "mudo" previo a la reunión entre Trump y el vicepresidente, Mike Pence, por una parte; y los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, respectivamente, por otro.

Visiblemente molesto por la negativa de los demócratas para ceder a su demanda, Trump se dijo orgulloso de un eventual cierre del gobierno para lograr seguridad fronteriza.

"Si no conseguimos lo que queremos, de una manera u otra, ya sea a través de ti, del ejército, y de cualquier otra cosa, voy cerrar el gobierno", dijo Trump al líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Trump ha solicitado al Congreso una partida presupuestaria de 5 mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México, pero los demócratas reiteran que no le darán esa cantidad y le exigen cuentas sobre las partidas presupuestarias gastadas hasta ahora en la valla.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.

"Necesitamos el muro. Esto es una emergencia nacional", dijo Trump, al advertir de la presunta entrada al país de narcotraficantes, "terroristas" y "gente con dificultades y problemas médicos", que "en muchos casos son contagiosos". Quieren Fronteras abiertas para que entre cualquiera.

Jamal Khashoggi es nombrado Persona del Año 2018 por la revista Time
TIME también incluyó a Maria Ressa , la directora ejecutiva del sitio web de noticias Rappler de Filipinas . El editor de la revista, Edward Felsenthal, hizo el anuncio este martes en el programa 'Today' de NBC.

Schumer insistió en que era un error amenazar con el cierre del Gobierno y sostuvo que la seguridad en la frontera es una preocupación compartida.

Trump comenzó la reunión dando la bienvenida a Pelosi a la Oficina Oval, y señaló que espera que los demócratas puedan trabajar con los republicanos para aprobar una legislación de reforma de la justicia penal. "Tenemos que cuidar la seguridad fronteriza cuando observamos lo que sucedió con las caravanas", dijo Trump. Schumer y Pelosi dijeron que ofrecieron extender el financiamiento en los niveles actuales, unos 1.300 millones de dólares, que es menos que los 1.600 millones que aprobó un comité bipartidista del Senado.

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo en un comunicado que fue un "diálogo constructivo" y añadió que Trump estaba "agradecido" de que las cámaras lo hayan grabado luchando para proteger la frontera.

Schumer y Pelosi han estado implorándole al presidente que encuentre una solución.

Pelosi le recordó que su partido tiene el control del Congreso, pero no los votos en la cámara baja para obtener los fondos para el muro, y retó al mandatario incluso a intentarlo, luego que Trump aseguró que podría obtener un voto a favor ahí "en dos segundos".