Global

EEUU en duelo nacional por funeral del expresidente George H.W. Bush

EEUU en duelo nacional por funeral del expresidente George H.W. Bush

Los hijos de George H.W. Bush y sus parejas esperan la llegada del féretro del expresidente.

Una decena de militares transportaron el ataúd, cubierto con la bandera estadounidense, y lo bajaron desde la escalinata del Congreso hasta el coche fúnebre que lo traslada hacia el funeral de Estado.

De hecho, Michelle Obama contó en una entrevista en el programa Today de la cadena NBC sobre el dulce que Bush le había dado en el funeral de McCain.

Además del exmandatario mexicano, dirigentes y miembros de la realeza de distintas partes del mundo, como la canciller alemana, Angela Merkel, el rey Abdalá II de Jordania o el príncipe Carlos de Inglaterra, acudieron a las exequias.

Donald Trump y su esposa Melania llegaron poco después y se sentaron en un extremo de la misma fila, con la primera dama sentada al lado de Barack Obama y el actual presidente al lado del pasillo. Asimismo, estuvieron presentes los exmandatarios de Polonia Lech Walesa, de México Carlos Salinas de Gortari; de Portugal Aníbal Cavaco Silva y otras personalidades de la política mundial.

"Ella tuvo algunos moretones cuando la agarré", Cristiano sobre supuesta violación
Tal vez tuvo algunos moretones cuando la agarré (.) Ella no quería (.) No sé qué más dijo exactamente, pero siguió diciendo que no. 'No lo hagas'.

A su arribo a la Catedral Nacional de Washington, junto con su esposa Melania, Donald Trump acaparó las miradas de los asistentes al funeral.

El fallecido fue "un gran presidente de Estados Unidos", un hombre genuinamente optimista y un patriota, afirmó su hijo mayor y también ex mandatario.

Reunión a favor de los esfuerzos de recuperación tras el huracán Harvey en 2017 en Texas: Obama, Bush hijo, Clinton, Bush padre y Carter.

Todos ellos recordaron el carácter afable del 41º presidente de EE.UU., fallecido el pasado viernes a los 94 años de edad, y destacaron su papel como hombre de Estado en un momento clave de la historia del país, marcado por el fin de la Guerra Fría. Los restos de Bush fueron trasladados la tarde de este miércoles a la Catedral Nacional en Washington para una ceremonia solemne.

Los restos de George H.W. Bush descansarán, finalmente, junto "al amor de su vida", como definía siempre a su esposa Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas).