Global

EE. UU. alivia guerra comercial con China

EE. UU. alivia guerra comercial con China

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió la posibilidad de prolongar la tregua comercial de 90 días negociada con su homólogo chino, Xi Jinping, para desactivar la disputa comercial provocada por Washington.

Este encuentro sirvió para escenificar una tregua comercial entre los Gobiernos de EE.UU. y China, que llevaban varios meses enzarzados en una creciente tensión que se plasmó en la mutua imposición de aranceles entre Washington y Pekín. Estamos negociando desde una gran fortaleza pero de la misma forma China tiene mucho que ganar si y cuando se complete un acuerdo. "¡Que se nivele el terreno de juego!", escribió Trump en Twitter.

El sábado Trump accedió a suspender durante 90 días su plan de subir al 25% los aranceles estadounidenses a cientos de productos chinos, y abrió una ambiciosa e incierta negociación con China sobre su política económica.

Según informa Reuters, un acuerdo paralelo no reportado previamente entre México y USA permitiría a los Estados Unidos aplicar tarifas de seguridad nacional sobre las importaciones anuales de automóviles mexicanos y SUV de más de 2.4 millones de vehículos, un número que supera significativamente a las importaciones totales del año pasado.

China acordó reducir y eliminar las tasas de los automóviles que ingresan a China desde EEUU.

Jennifer Aniston habló sobre la complicada relación con su madre
La actriz habló con franqueza sobre la pelea que tuvo con su madre, Nancy Dow, con quien estuvo distanciada por varios años .

El tuit indica que Beijing hizo una concesión a Washington para tratar de resolver sus fricciones comerciales durante las conversaciones entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires durante el fin de semana.

Sin embargo, si los dos países no logran llegar a un acuerdo en un periodo de 90 días, los aranceles existentes se incrementarán, aseveró.

El viceministro de comercio de China, Wang Shouwen, manifestó que los dos países acordaron seguir deliberando sobre el posible retiro de los aranceles del 25 por ciento que Estados Unidos ya impone a algunos productos de importación chinos.

El presidente ha dicho que "China debería comenzar a comprar productos agrícolas si se logra el acuerdo".

"El presidente Trump y el presidente Xi acordaron comenzar de inmediato las negociaciones sobre cambios estructurales relacionados con la transferencia forzada de tecnología, la protección de la propiedad intelectual, las barreras no arancelarias, las intrusiones y los robos cibernéticos, los servicios y la agricultura", reza el comunicado.