Global

Dos aviones de combate de EE.UU colisionaron durante operación

Dos aviones de combate de EE.UU colisionaron durante operación

Un militar estadounidense había sido rescatado previamente y se cree que está estable, dijo el ministro Takeshi Iwaya a la prensa.

Las labores de búsqueda comenzaron luego que dos aviones del Cuerpo de Infantes de Marina chocaran en el aire durante una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo frente a las costas de Japón, dijeron a la AFP funcionarios de ambos países.

El choque se produjo en torno a las 2.00 hora local (17.00 GMT del miércoles) a unos 320 kilómetros de la costa del oeste nipón entre un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 Hércules que salieron del aeródromo de Iwakuni y se encontraban "realizando un entrenamiento programado regularmente", explicaron en un comunicado.

En el incidente estuvieron involucrados siete militares, pero ya fueron localizados dos, según informó la cuenta de los marines en Twitter. "Actualmente está siendo examinado por las autoridades médicas competentes en la base de Iwakuni", cerca de Hiroshima, precisaron los Marines en un comunicado.

"Las operaciones de búsqueda y rescate de los seis militares restantes siguen en curso", indicaron los Marines en un comunicado, y se investigan las circunstancias de la colisión.

Un policía mató a un ladrón y el Presidente lo felicitó — Brasil
Las imágenes son impactantes y tomaron trascendencia mundial a partir de la difusión que les dio Jair Bolsonaro , el presidente de Brasil .

"Agradecemos los esfuerzos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que respondieron inmediatamente en la operación de búsqueda y recate", indicaron los marines en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses tiene unos 50 mil efectivos en territorio japonés.

Al respecto, desde el Ministerio de Defensa japonés, se afirmó que el estado de salud de los marines rescatados es "estable".

Las Fuerzas Armadas estadounidenses también tuvieron problemas con sus helicópteros Osprey: tuvieron que llevar a cabo varios aterrizajes de emergencia, sufrieron un mortífero accidente y un pedazo de uno de los aparatos cayó en el terreno de una escuela japonesa.