Global

Donald Trump evita saludar a Hillary Clinton en funeral de Bush padre

Donald Trump evita saludar a Hillary Clinton en funeral de Bush padre

Vista de la solemne llegada del féretro a la catedral nacional de Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , y su antecesor, Barack Obama (2009-2017), se dieron la mano al comienzo del funeral del ex mandatario estadounidense George H.W. Bush (1989-1993), pero no hubo ninguna interacción entre el jefe de Estado y su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton. Después de las exequias, los restos del expresidente serán trasladados a Texas, para recibir el jueves un último adiós íntimo.

La familia de Bush acompañó el féretro cubierto por la bandera estadounidense. Desde la derecha, George W. Bush, su mujer y exprimera dama, Laura Bush; Neil Bush y Sharon Bush; Bobby Koch y Doro Koch; Jeb Bush, y Columba Bush.

El coche fúnebre con el ataúd del expresidente George H.W. Bush deja el Capitolio ante cientos de curiosos que despiden los restos mortales.

El rey de Jordania Abdallá II y la reina Rania (detrás), antes de que comience el funeral de Estado.

El presidente Trump saludó a los Obamas solamente.

Donald y Melania Trump Barack y Michelle Obama Bill y Hillary Clinton Jimmy y Rosalynn Carters
Donald y Melania Trump Barack y Michelle Obama Bill y Hillary Clinton Jimmy y Rosalynn Carters

El 43º presidente de Estados Unidos también le dio una menta a Michelle Obama durante el funeral del senador John McCain en septiembre.

Ex presidentes, vicepresidentes, primeras damas y el presidente Donald Trump asisten al funeral de estado del ex presidente George H.W. Bush en la Catedral Nacional.

Donald Trump y su esposa Melania llegaron poco después y se sentaron en un extremo de la misma fila, con la primera dama sentada al lado de Barack Obama y el actual presidente al lado del pasillo.

La ceremonia ha comenzado poco después de las 11 de la mañana (hora local).

"Me mostró lo que significa ser un presidente que sirve con integridad, lidera con coraje y actúa con amor en su corazón por los ciudadanos de nuestro país (...) Cuando se escriban los libros de historia, dirán que George H.W. Bush fue un gran presidente de Estados Unidos", expresó Bush hijo.

Estados Unidos abandona pacto sobre armas nucleares tras "engaño" ruso
Los ministros abordarán también la situación en la región del mar Negro , donde Moscú mantiene capturados barcos y militares ucranianos.