Global

Donald Donald Trump: "Guatemala no está haciendo nada por EE. UU".

Donald Donald Trump:

El gobierno de El Salvador respondió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ayer amenazó con cortar ayuda a los países del Triángulo Norte, del que forma parte la nación, porque asegura que ellos no están haciendo nada por frenar la migración irregular hacia el país norteamericano.

Producto de esa labor y en base a las estadísticas del propio gobierno estadounidense, El Salvador aseguró que "ha presentado una reducción relevante del 60%" de la migración irregular en lo que va del año, consignó la nota de prensa.

"Vamos a proceder a cortarle las ayudas a estos tres países, que se aprovechan de Estados Unidos desde hace años", dijo el presidente, repitiendo un discurso que adoptó desde que una caravana de migrantes formada en San Pedro Sula salió en octubre de Honduras y atravesó México para llegar a la frontera con Estados Unidos.

El gobierno salvadoreño asegura que en los últimos meses "ha impulsado numerosas acciones con miras a disminuir la migración irregular y a contribuir al combate del tráfico de personas".

Sostuvo que busca "la generación de oportunidades y empleo" con la "formulación del Plan de Desarrollo Integral que está siendo elaborado junto a Guatemala, Honduras y México, con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)".

Milagro Sala de vuelta a su casa
Pese a la advertencia, este sábado el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy procedió al traslado de la dirigente de Tupac Amaru . Es algo de no creer, una pequeña luz de esperanza y de comenzar a creer en la Justicia.

"Nos llama mucho la atención que, nuevamente, por medio de redes sociales, se está convocando la salida de más grupos de migrantes y que ello suceda cuando se requiere generar mayor presión para la adopción de decisiones que permitan llevar adelante la construcción de un muro en la frontera sur estadounidense", reiteró.

"Honduras, Guatemala y el Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos pero tomando nuestro dinero".

"Guatemala, El Salvador y Honduras no están haciendo nada por EE".

El Salvador recibió $88 millones en 2017 y está previsto que se le entreguen $45,7 millones el próximo año.


  • Actor de

    Actor de "Goodfellas" Frank Adonis muere a los 83 años

    También intervino en grandes producciones dirigidas por Scorsese como " Raging bull " y "Casino"; además fue parte del elenco en cintas como "Wall street", "True romance" y "Ace Ventura", entre otras.
    Doblete de Cristiano le dio nueva victoria a la Juventus

    Doblete de Cristiano le dio nueva victoria a la Juventus

    El delantero portugués abrió la cuenta en el empate parcial entre la Vecchia Signora y Sampdoria , por la Serie A italiana. Cristiano puso de cara el triunfo a la 'Vecchia Signora' nada más empezar, con un tanto en el minuto 2.
    Fidel Kuri confirma que Veracruz si tiene interes por Diego Forlan

    Fidel Kuri confirma que Veracruz si tiene interes por Diego Forlan

    Después su paso por la Serie A jugó en Brasil, Japón, su natal Uruguay , India y por último en Hong Kong , con el Kitchee con el que marcó seis goles en 14 partidos.
  • ‘Bird Box’ registra más de 45 millones de reproducciones

    ‘Bird Box’ registra más de 45 millones de reproducciones

    La trama dirigida por la cineasta danesa Susanne Bier ha causado gran revuelo en Facebook y diversas redes sociales que se han llenado de los más hilarantes memes que te arrancarán más de una carcajada.
    La llegada de Rabiot podría adelantarse

    La llegada de Rabiot podría adelantarse

    Tuchel , sin embargo, ha querido ir más lejos y le ha prohibido entrar en el vestuario en días de partido. El PSG está dispuesto a deshacerse de Rabiot ahora en el mercado invernal.

    Renunció Javier Iguacel en Energía y lo reemplaza Gustavo Lopetegui

    En el caso del nuevo secretario de Energía, se mantuvo como asesor y ahora reemplazará a Iguacel . Es por eso que la nueva tarea de Gustavo Lopetegui no se proyecta sencilla .
  • Niño desaparecido en Caldas fue violado y asesinado

    Niño desaparecido en Caldas fue violado y asesinado

    Pero pronto se conocerían las trágicas razones de su muerte: el niño fue violado y asesinado . Los familiares del menor confirmaron que el cuerpo es el del menor desaparecido.
    Derrota el West Ham al Southampton sin Chicharito

    Derrota el West Ham al Southampton sin Chicharito

    Según la cuenta del West Ham United en español, Javier presenta "Sobrecarga muscular, nada grave pero no jugó para no agravarlo". Lamentablemente para el Southampton , el gusto les duraría poco, ya que Felipe Anderson comenzaría su fiesta personal.
    Opinion: Michelle Obama, la más admirada

    Opinion: Michelle Obama, la más admirada

    El resto de los 10 hombres más admirados de este año incluye al ex presidente George W. En este contexto los hombres también tuvieron sus resultados .
  • 'Santa Claus' mató y enterró a sus hijos en el jardín

    'Santa Claus' mató y enterró a sus hijos en el jardín

    Crueldad infantil y ocultar la muerte de los menores son, hasta ahora, las razones por las que estas personas fueron detenidas. Los investigadores esperan contactar a la madre de los niños, quien supuestamente vive sin hogar en Carolina del Sur .
    Mueren siete ninos tras incendio en su casa

    Mueren siete ninos tras incendio en su casa

    Como parte de las indagatorias, se espera el dictamen en genética y química forense para identificar a una de las víctimas. Elizabeth "N", de 27 años de edad, fue quien confirmó que se trataba de sus 5 hijos y de un sobrino.
    Condiciones del tiempo complican los trabajos tras el tsunami en Indonesia

    Condiciones del tiempo complican los trabajos tras el tsunami en Indonesia

    Según los expertos, la tragedia siguió a una erupción moderada que provocó un hundimiento submarino de una parte del volcán y el desplazamiento de masas de agua.