Global

Disponible en subasta el manuscrito de Albert Einstein la "Carta de Dios"

Disponible en subasta el manuscrito de Albert Einstein la

Continúa: "Ninguna interpretación, por sutil que sea, puede [para mí] cambiar nada sobre esto".

"Einstein a menudo usa la palabra Dios, como en la frase 'Dios no juega a los dados con el universo'", dijo en una entrevista Rebecca Newberger Goldstein, que enseña Filosofía y escribió "Plato at the Googleplex: Why Philosophy Won't Go Away". El valor final de la puja superó el estimado de venta calculado por la casa de subastas que oscilaba entr e 1 y 1,5 millones de dólares. Pero una carta suya que puede alcanzar 1.5 millones de dólares en una subasta insiste en que Dios no es sino "el producto de la debilidad humana".

La carta que originalmente fue enviada por Albert desde Princeton, EUA, al filósofo judío alemán Eric Gutkind, viene acompañada del libro del filósofo de nombre 'Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión', el cual fue enviado a señal de respuesta al físico así como el sobre original y una foto del sabio alemán.

La carta, de dos páginas y escrita en alemán, está fechada 3 de enero de 1954. Es por ello que podría considerarse como una "declaración definitiva en el debate en curso entre religión y ciencia", asegura la casa de subastas. Einstein tenía entonces 75 años y moriría en Estados Unidos un año después.

En la carta, el físico también califica la religión judía de "encarnación supersticiosa al igual que todas las demás religiones" y menciona que la Biblia es "una colección de leyendas venerables pero bastante primitivas". Posteriormente fue subastado en Londres y vendido por 404.000 dólares.

Universal trabaja en una película inspirada en canciones de Prince
El cantante estadounidense llegó a vender más de 100 millones de discos a nivel mundial. Este es el tercer proyecto relacionado con el polifacético artista desde su muerte.

“Cada vez que le preguntaban si creía en Dios, respondía cautelosamente: ‘Creo en el dios de Spinoza”, decía, refiriéndose a Baruch Spinoza, un pensador neerlandés del siglo XVII que tomó ideas de la religión y la historia judías.

"En mi experiencia, no son de hecho mejores que otros grupos humanos, incluso si están protegidos de los peores excesos por una falta de poder".

La carta, que se vendió en eBay en 2012, se exhibió en la Galería Pace de San Francisco a fines de noviembre hasta su subasta en Nueva York.

En 2017, una nota en la que dio consejos sobre una vida feliz se vendió por $ 1.56 millones en Jerusalén. La carta advirtió a Roosevelt de los peligros de la tecnología de la bomba nuclear.