Deporte

Detienen a Edwin Oviedo por caso "Los Cuellos Blancos"

Detienen a Edwin Oviedo por caso

Como se recuerda, Edwin Oviedo es investigado por la fiscalía por sus vínculos con el exvocal supremo y ahora prófugo César Hinostroza, y el empresario Antonio Tamayo, quien se ha aferrado a la figura de colaborador eficaz.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue trasladado por la Policía Nacional a la Sala Penal Nacional para cumplir con la audiencia de control de identidad tras ser detenido preliminarmente.

De acuerdo a la fiscalía peruana, Oviedo era operador y financista de la organización criminal que ha sido denominada por la policía como "Los cuellos blancos del Puerto", acusados de manejar la justicia a su antojo en diversos procesos judiciales para favorecer a litigantes a cambio de fuertes sumas de dinero o del intercambio de favores.

La solicitud de detención preliminar fue presentada por la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, y es parte de una operación que también ha llevado a arrestar a, al menos, otras cuatro personas y al allanamiento de viviendas y locales, entre ellos la sede de la Federación Peruana de Fútbol, según señaló el Canal N de televisión.

Detienen a Edwin Oviedo por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'
Presidente de Federación Peruana de Fútbol fue detenido a pedido de Fiscalía

Oviedo fue detenido en su hogar en Lima después en la mañana del jueves en virtud de una orden judicial de arresto "preliminar" por 10 días.

Al respecto, Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, adelantó que solicitarán prisión preventiva contra el presidente de la FPF cuando se concluya el plazo de su detención preliminar. "No tiene una sola prueba en estos 3 meses", sostuvo.

La gestión de Oviedo en la FPF coincidió con el renacimiento de la selección peruana de fútbol que, bajo la conducción del argentino Ricardo Gareca, recuperó su nivel de juego y se clasificó al Mundial de Rusia 2018, con lo que rompió para Perú una sequía de 36 años.

Darvin Chávez fue arrestado por incumplimiento de pensión alimenticia
También formó parte de la Selección Mexicana de Futbol que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Londres 2012 . Tras ejecutarle la orden de aprehensión fue internado en el Penal del Topo Chico donde continuará su proceso legal.