Global

Descubren planes de atentado contra presidente de Colombia

Descubren planes de atentado contra presidente de Colombia

De Lunes a viernes por la tarde.

"Les solicitaremos a las autoridades colombianas la información que ha hecho pública el canciller Carlos Holmes Trujillo referida a tres ciudadanos venezolanos capturados, con la plena disposición de adelantar una rigurosa investigación", aseguró en respuesta Arreaza.

Dos de las personas detenidas fueron arrestadas esta semana en Valledupar, capital del departamento del Cesar fronterizo con Venezuela, en posesión de dos fusiles de asalto. "Agradezco la actitud de las autoridades de otros países para contribuir a preservar la integridad del señor presidente Iván Duque".

De igual forma, instó a los ciudadanos a que suministren información que pueda "dar cuenta de eventuales atentados y acciones" contra el presidente.

¡Creman a una mujer y luego aparece en su casa!
Una joven nacida en Patiala, India , era buscada intensamente por las autoridades luego de que su familia denunciara la desaparición.

El anuncio se da en medio de la tensa relación entre Bogotá y Caracas, tras la expulsión de funcionarios de ambas naciones y la reciente presencia de bombarderos rusos en Venezuela.

Asimismo, el canciller venezolano espera que la "necesaria cooperación policial" con Colombia "sirva también para que se investigue y capturen en Colombia a los responsables del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto".

Duque asumió en agosto con la promesa de aislar diplomáticamente al régimen venezolano al que califica de "dictadura", y de endurecer el combate a la guerrilla y a bandas narcotraficantes.