Global

Costa Rica confirmó que turista venezolana fue asesinada donde se hospedaba

Costa Rica confirmó que turista venezolana fue asesinada donde se hospedaba

El padre señaló que la embajada de EE.UU. en Costa Rica confirmó que el cuerpo encontrada correspondía a su hija y que mostraba signos de mucha violencia.

Empresarios hoteleros de Costa Rica exigieron este jueves al gobierno mayor responsabilidad con la seguridad de los turistas, tras el asesinato de la joven venezolano-estadounidense Carla Stefaniak, un crimen que conmovió al país centroamericano.

El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que lograron conseguir ante la Justicia costarricense tres meses de prisión preventiva contra el sospechoso.

El director general del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, Walter Espinoza, explicó este martes en unas declaraciones distribuidas a los medios que los agentes allanaron la vivienda del hombre, quien se hospedaba justo en el apartamento del lado donde estaba la turista de origen venezolano identificada como Carla Stefaniak, de 36 años.

La joven viajó a Costa Rica a celebrar su cumpleaños con su cuñada April Burton, quien regresó a Florida antes que ella.

Ese mismo día las autoridades arrestaron a Bismarck Espinosa Martinez, el guardia de seguridad del complejo de departamentos, como sospechoso del asesinato.

EEUU en duelo nacional por funeral del expresidente George H.W. Bush
Los restos de Bush fueron trasladados la tarde de este miércoles a la Catedral Nacional en Washington para una ceremonia solemne. Bush y sus parejas esperan la llegada del féretro del expresidente.

Según el informe de las autoridades, el cuerpo evidenció lesiones en la cabeza, miembros superiores e inferiores y heridas punzo cortantes en rostro.

Don Carlos Caicedo confirmó que el cuerpo pertenece a su hija.

Los familiares de Stefaniak la esperaban en Estados Unidos, sin embargo, al ver que no llegó a su destino la reportaron como desaparecida e iniciaron una campaña para recolectar fondos que ayuden en la búsqueda.

A través de la página en Facebook "Finding Carla" se mostraron "devastados" por la situación.

La última vez que se supo de Carla Stefaniak fue en la víspera de su cumpleaños, al día siguiente tenía un vuelo programado para regresarse Miami, donde vivía, pero nunca llegó a abordarlo. "Nunca olvidaremos la alegría que trajo a nuestras vidas, y cuanto nos hizo reir", expresaron.


  • Ellos serán los anfitriones de la gala de Globos de Oro

    En cuanto a mejor cinta de comedia, además de Vice están The Favourite, Green Book, Mary Poppins Returns y Crazy Rich Asians . Maisel sí podrá defender el Globo de Oro a la mejor serie de comedia o musical que obtuvo el año pasado.
    Barcelona sin Vidal eliminó al Leonesa de Copa del Rey

    Barcelona sin Vidal eliminó al Leonesa de Copa del Rey

    En la etapa complementaria, Josep Señé anotó el descuento a los 54, pero a los 70 y con un doblete, volvió a aparecer Denis Suárez para el 4-1.

    De Raphael a Bad Bunny: Los nuevos confirmados del Festival de Viña

    Este miércoles la alcaldesa de Viña del Mar reveló parte de la parrilla de la versión LX del Festival de Viña del Mar . También fueron confirmados para el evento en la Quinta Vergara, Becky G , Sebastián Yatra y Yuri .
  • Rapera Cardi B anuncia se separa de su esposo

    Rapera Cardi B anuncia se separa de su esposo

    El juez aplazó la audiencia hasta el viernes y dijo que en caso de una nueva falta a comparecer emitiría una orden de arresto. "Siempre voy a tener mucho cariño por él porque es el padre de mi hija ", refirió bastante optimista.

    Universal trabaja en una película inspirada en canciones de Prince

    El cantante estadounidense llegó a vender más de 100 millones de discos a nivel mundial. Este es el tercer proyecto relacionado con el polifacético artista desde su muerte.
    Desperdició minuto de mercado gratis pero regresó por la revancha

    Desperdició minuto de mercado gratis pero regresó por la revancha

    Entre nervios, dudas y preguntas, la señora no aprovechó el tiempo y terminó tomando solo unos cinco productos de la tienda. El video de la mujer se volvió popular en las redes sociales, debido a que lamentablemente desaprovechó su oportunidad. .
  • Scolari confirma propuesta de FCF para la Selección Colombia

    Scolari confirma propuesta de FCF para la Selección Colombia

    Tengo que saber que estar en un lugar donde soy muy bien reconocido muchas veces vale más que otras situaciones", agregó el DT. En los últimos 20 o 25 años debo haber pasado el 80% del tiempo fuera de Brasil . "Tengo que pensar.
    Rodrigo Eguillor

    Rodrigo Eguillor "es consciente de la situación" y Burlando pidió su detención

    El jueves 15 de noviembre, en un departamento de San Telmo ubicado en la esquina de Independencia y Piedras, el joven de 24 años había citado a una chica donde, según lo denunciado, la violó e intentó matarla.
    Interpol rechaza pedido de arresto internacional de Correa

    Interpol rechaza pedido de arresto internacional de Correa

    Fuentes judiciales dijeron a Efe que por el momento no se ha recibido el documento con la argumentación legal completa del caso, sino meramente una notificación.
  • (VIDEO) El incómodo momento que vivió Trump durante el funeral de Bush

    (VIDEO) El incómodo momento que vivió Trump durante el funeral de Bush

    Tras una emotiva ceremonia en Washington , sus restos regresaron a Texas , donde hizo su hogar y será enterrado el jueves. Trump y Obama se dieron el primer apretón de manos en la entrega del mando el 20 de enero de 2017.
    2 muertos y 22 heridos por explosión en capital de República Dominicana

    2 muertos y 22 heridos por explosión en capital de República Dominicana

    El empresario afirmó que "los técnicos trabajan junto a los organismos de socorro para determinar el impacto y conocer las causas. El alcalde de Santo Domingo informó que el fuego ya no representa un peligro para los habitantes de la zona.
    Huawei quiere independizarse de Android

    Huawei quiere independizarse de Android

    Así que, como Huawei está agarrando un fuerte terreno en los móviles , puede serle una alternativa. Incluso estaban ayudando a Google a desarrollar Fuchsia OS , el sucesor de Android .