Global

Cohen admite que mintió al Congreso por lealtad a Trump

Cohen admite que mintió al Congreso por lealtad a Trump

Cohen relató que analizó la propuesta con Trump en varias ocasiones y con miembros de la familia del ahora presidente, según los documentos presentados por el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la injerencia rusa en las presidenciales y su posible coordinación con el equipo del republicano. La confesión fue dada delante un juzgado federal de Manhattan y llega luego de que en el pasado agosto se declarara culpable de quebrantar leyes de financiación de la campaña.

En septiembre, un grupo de aliados de Trump en la Cámara de Representantes, encabezado por el representante Lee Zeldin de Nueva York, pidió a Trump que desclasifique decenas de documentos del Departamento de Justicia que creen que socavaron el inicio de la investigación de Rusia y mostraron una parcialidad contra Trump.

Cohen admitió haber realizado testimonios escritos "falsos, ficticios y fraudulentos" al Congreso en agosto de 2017 en relación con ese proyecto.

"Fue sentenciado con un tiempo bastante largo por cosas que no están relacionadas a la Organización Trump", dijo el mandatario.

Sobre los negocios en Moscú, Trump dijo que las discusiones sobre el proyecto de construir una torre tuvieron lugar a principios de 2016, pero que no sabía el momento exacto en el que decidió dejar de continuar.

Donald Trump está bajo sospecha de haber hecho declaraciones falsas a la Fiscalía Especial, lo que sería un delito penal. "No habría nada de malo si lo hubiera hecho, pero non hicimos ese proyecto, yo no hice".

Bolsonaro discute con EEUU medidas para Venezuela
Como es habitual en el presidente electo de Brasil , el anuncio fue hecho por el propio Bolsonaro por medio de un mensaje de Twitter .

Mueller investiga si la campaña electoral de Trump en 2016 coludió con los intentos rusos de perjudicar a su rival Hillary Clinton, y si Trump ha intentado obstruir ilegalmente la investigación.

El exasesor de seguridad nacional Michael Flynn mintió al FBI sobre su reunión con el embajador ruso en EEUU antes de que Trump asumiera el cargo.

Las palabras del dirigente sobre un posible perdón durante una entrevista con el New York Post el miércoles llegaron días después de que el fiscal especial, Robert Mueller, dijo que Manafort incumplió su acuerdo judicial al mentir repetidamente a los investigadores. El asesor George Papadopoulos admitió haber mentido sobre sus reuniones con presuntos mediadores rusos.

El presidente estadunidense Donald Trump desestimó la declaratoria de culpa de su exabogado, Michael Cohen, al asegurar que lo hizo para librarse de más años de cárcel, e insistió que sus interacciones de negocios en Rusia fueron legales.

En julio del 2016 Trump negó a través de Twitter la existencia de alguna negociación con rusos.

En los documentos judiciales no se establece un vínculo claro entre las mentiras de Cohen y la pregunta central de Mueller, de si el equipo de campaña de Trump se alió con Rusia. El futuro presidente del Comité de Inteligencia de la Asamblea, Adam Schiff, ya dijo que planea reabrir la investigación del asunto y averiguar si el Gobierno de Putin tiene lazos financieros con Trump.