Global

Cepal: Venezuela registra el peor desempeño económico de Latinoamérica en 2018

Cepal: Venezuela registra el peor desempeño económico de Latinoamérica en 2018

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alícia Bárcena, habla durante la presentación del balance preliminar de la economía regional 2018 Santiago (Chile).

En el otro lado de la balanza, Venezuela cierra el año con una caída de su PIB del 15 %, mientras la caribeña Dominica lo hace con una del 4,4 %, la economía de Argentina termina con un retroceso del 2,6 % y Barbados con uno del 0,5 %. La proyección de expansión del bloque regional para el próximo año es levemente inferior al 1,8% estimado en octubre pasado.

En esa línea, destacó que la región enfrentará un escenario global complejo en los próximos años, ante una esperada reducción en la dinámica del crecimiento de los países desarrollados.

Sin embargo, existen riesgos que de materializarse podrían propiciar una desaceleración del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), como el cambio en las condiciones financieras internacionales por un aumento de las tasas de interés de Estados Unidos, así como por la incertidumbre financiera vinculada a las tensiones comerciales.

Luego están Guatemala (2,9 %), Bahamas (2,5 %), Santa Lucía (2,5 %), El Salvador (2,4 %), México (2,2 %), Belice (2,2 %), Saint Kitts y Nevis (2,1 %), Uruguay (1,9 %), Surinam (1,9 %), Trinidad y Tobago (1,9 %), Jamaica (1,5 %), Haití (1,4 %), Brasil (1,3 %), Cuba (1,1 %) y Ecuador (1 %).

´The Walking Dead´: esta es la gran amenaza de la 9ª temporada
Desde la desaparición de Rick , muchos de estos personajes se han convertido en extraños, y en algunas formas, extraños ante ellos mismos.

"La economía de Brasil ha mantenido un ritmo de expansión lento (.) aún no se ha superado plenamente la recesión observada entre 2015 y 2016", dijo el informe del organismo.

En contraste, las economías que anotarían la mayor expansión económica en 2019 sería República Dominicana y Panamá, con alzas de 5.7 por ciento y 5.6, respectivamente.

Ya durante 2018, los mercados emergentes, incluyendo América Latina, evidenciaron una importante reducción en los flujos de financiamiento externo, a la vez que aumentaron los niveles de riesgo soberano y se depreciaron sus monedas en relación al dólar, de acuerdo con la Cepal.

La economía de América Latina crecerá el próximo año un 1,7%, en un escenario en que las "incertidumbres mundiales serán mayores y provenientes de distintos frentes", según un reporte de la Cepal difundido este jueves, reseñó la agencia AFP.

El texto señala que no pueden ser descartados nuevos episodios de deterioro en las condiciones financieras futuras, y que las consecuencias sobre los países dependerán de cuán expuestos se encuentren en términos de sus necesidades y perfiles de financiamiento externo.


  • Kanye West ataca a Drake y Travis Scott en Twitter

    Kanye West ataca a Drake y Travis Scott en Twitter

    Después de tantos comentarios sobre eso, Kylie Jenner su novia y mejor amiga, no aguantó quedarse callada, y decidió defenderlo. Entonces, Drake , si algo me pasa a mí o a alguien de mi familia, tú eres el primer sospechoso. " No me gusta.
    Disney grabará 'La Dama y el Vagabundo' con perros reales

    Disney grabará 'La Dama y el Vagabundo' con perros reales

    Según reportan medio como Comic Book , ya se encuentra en marcha este proyecto que será estelarizado por perros reales . A Mann lo acompañarán Tessa Thompson , Justin Theroux , Kiersey Clemons , Ashley Jensen y Benedict Wong .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • China cumple 40 años de reformas económicas

    China cumple 40 años de reformas económicas

    El martes por la mañana, en Beijing , el presidente de China , Xi Jinping , asistió a la conferencia de celebración del 40º aniversario de la reforma y apertura del país.
    Encontraron a una joven que podría ser Sofía Herrera: compararán huellas

    Encontraron a una joven que podría ser Sofía Herrera: compararán huellas

    En las próximas horas se sabrá una vez que sean cotejadas las huellas, si se trata o no de la menor desaparecida hace 10 años . El hallazgo tuvo lugar tras varios allanamientos a miembros de la comunidad gitana en la ciudad bonaerense de Ayacucho .
    ¡Ya es oficial sobre Jeison Murillo, el Valencia y el Barcelona!

    ¡Ya es oficial sobre Jeison Murillo, el Valencia y el Barcelona!

    Barcelona , por su parte, confirmó la noticia a través de un video en el que le da la bienvenida al defensor de 27 años. Y con respecto al jugador agregaba: " Murillo es central derecho y tiene un largo recorrido a pesar de su juventud".
  • León se refuerza con uno de los subcampeones de Cruz Azul

    León se refuerza con uno de los subcampeones de Cruz Azul

    Una vez finalizada la convocatoria del club, Mena apareció en un vídeo en el que se afirmó "un integrante más del Club León ". El León desplegó una enorme manta al centro de su cancha con el nombre de Ángel Mena , acompañado de la leyenda bienvenido.
    Verónica del Castillo: ¡Kate es una egoísta e inconsciente!

    Verónica del Castillo: ¡Kate es una egoísta e inconsciente!

    Tras dimes y diretes, finalmente Kate pisó suelo mexicano para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares , quienes están muy felices con su regreso.
    Tras receso, Senado reanuda elección de ministro

    Tras receso, Senado reanuda elección de ministro

    El nombramiento requería el apoyo de dos terceras partes de los legisladores presentes, correspondiente a 84 sufragios. Celia Maya García afirmó que las sociedad exige jueces e instituciones imparciales.
  • Crece la campaña en GoFundMe para financiar el muro de Donald Trump

    Crece la campaña en GoFundMe para financiar el muro de Donald Trump

    Este esposo y padre de familia ha puesto en marcha su iniciativa en la plataforma GoFundMe , a través de una cuenta verificada y que está fechada en Miramar, Florida.
    Migrantes podrán aguardar en México proceso para ingresar a EU

    Migrantes podrán aguardar en México proceso para ingresar a EU

    En esta línea, el DHS precisó que si estos migrantes consiguen asilo en EE.UU., "serán aceptados", y aquellos que no "serán deportados a sus países de origen".
    Fuerte terremoto de 7.4 en Kamchatka, Rusia, activa alerta de tsunami

    Fuerte terremoto de 7.4 en Kamchatka, Rusia, activa alerta de tsunami

    Sin embargo, de momento no se registra ninguna amenaza para Alaska , la parte continental de EE.UU. o Hawái . El ministro de Emergencias de Rusia dijo que no habían registrado daños en Kamchatka , según la agencia RIA.