Global

Cartagena: Desmienten muerte del expresidente Belisario Betancur | EL UNIVERSAL

Cartagena: Desmienten muerte del expresidente Belisario Betancur | EL UNIVERSAL

La Fundación Santafe, donde está hospitalizado el expresidente Betancur, confirmó que no era cierto su fallecimiento.

El pronunciamiento se hizo luego de que hacia las 7 de la noche, la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez, trinara desde su cuenta sobre la partida del exmandatario. Aunque su cuadro es estable, los médicos prefirieron dejarlo en observación y hacerle una serie de chequeos para descartar complicaciones dada su avanzada edad.

El que fuera el presidente entre 1982 y 1986, tiene 95 años y esta afección le ha valido varios problemas de salud.

Hace caminar a su hija varios kilómetros por hacer bullying
El tema es que la joven había sido suspendida del autobús escolar el viernes pasado y era la segunda vez que se metía en problemas por acoso escolar .

Belisario Betancur es recordado por haberse negado a realizar la la Copa Mundial de Fútbol de 1986, que finalmente se jugó en México, argumentando que el país no podía cumplir las exigencias de la FIFA y que prefería utilizar el dinero que requería la organización del evento deportivo en el desarrollo de la nación. "Me alegra saber que el presidente Belisario Betancur sigue vivo", escribió Ramírez.

En una de sus últimas apariciones públicas, el expresidente acudió el pasado 13 de noviembre al acto de entrega de las condecoraciones de la Orden de Isabel la Católica en la embajada de España en Bogotá a los escritores Juan Gabriel Vásquez y Héctor Abad Faciolince.

Además, adelantó varios procesos de paz con guerrillas como las Farc y el M-19.