Deporte

Carlos Salcido recibe homenaje en juego del PSV

Carlos Salcido recibe homenaje en juego del PSV

Salcido y el Maza Rodríguez, los dos primeros mexicanos en el PSV, fueron investidos por el director ejecutivo Toon Gerbrands y el jefe de la cancillería de la embajada de México en Holanda, Mauricio Torres Córdova, como embajadores del club en México, aunque sólo Salcido estuvo presente físicamente.

Desde días previos, Salcido se mostró emocionado y agradecido con las muestras de cariño que le dieron aficionados desde su llegada a Eindhoven. Desde que el zaguero de Chivas arribó a Holanda, otros cinco aztecas han militado en el PSV, entre ellos Andrés Guardado e Hirving Lozano, quienes tal vez sean los más consentidos por la afición de este club.

Con los tradicionales colores mexicanos, los aficionados del PSV también contribuyeron al festivo mosaico tricolor en las tribunas a ritmo de mariachi, mientras que los futbolistas saltaron al terreno de juego acompañados de niños con sombreros mexicanos.

Brasil: Al menos 13 muertos en intento de robo a dos bancos
Varios de los asaltantes lograron escapar, al tiempo que la Policía dispuso un amplio operativo en la región para detenerlos. Dos de los delincuentes fueron capturados y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil.

Salcido portó los colores del PSV durante cuatro años, desde 2006 hasta 2010, tiempo en el que consiguió ser Bicampeón de la Eredivisie (2006/2007, 2007/2008) y campeón de la Supercopa de Holanda (2008/2009).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el conjunto tulipán compartió una imagen donde se puede apreciar a Carlos Salcido, primer mexicano en vestir la playera del PSV, y los nombres del Francisco 'El Maza' Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Moreno.