Global

Buscan reflotar el acuerdo del Mercosur con la UE

Buscan reflotar el acuerdo del Mercosur con la UE

Luego de los últimos obstáculos surgidos, el Mercosur apuesta a cerrar el demorado acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE) en el primer trimestre de 2019.

Así lo indicaron ayer los cancilleres de los cuatro países miembros -la Argentina, Brasil , Paraguay y Uruguay -, al reunirse en Brasilia para ajustar su posición común antes de la nueva ronda de negociaciones con los europeos, que comenzará el lunes en Montevideo .

Además resaltó que otro punto de debate es que "la UE tiene un nivel de subsidios para su producción que hace desventajosa la negociación" para el Mercosur y que aún debe ser discutido a nivel técnico.

"Nos reunimos para tratar de darle un movimiento positivo a las negociaciones que estamos obteniendo con la Unión Europea sobre el Acuerdo de Libre Comercio y Cooperación", manifestó el canciller a los medios.

El canciller uruguayo evitó comentar las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien supeditó el apoyo de su país a las negociaciones que finalmente adopte el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre el Acuerdo de París contra el Cambio Climático.

"Vice" parte como favorita a los Globos de Oro - Espectaculos
El filme también está nominado por mejor banda sonora ( Ludwig Göransson ) y mejor canción original ( All the stars , de Kendrick Lamar y SZA).

"Europa tiene problemas importantes que últimamente han dificultado el acuerdo, como el Brexit o la cuestión de los alimentos en Francia, Irlanda y Polonia", dijo Astori y añadió que "nosotros hemos tenido los nuestros y en muchos casos no nos hemos puesto de acuerdo sobre qué propuesta llevar adelante".

"Hay acontecimientos políticos, entre otros el cambio del Parlamento en la UE, y por lo tanto, el cambio con toda seguridad de algunos comisarios, que será en abril o en mayo, que nos indicaría que deberíamos tratar de tener una fecha límite en los primeros tres meses del año siguiente", declaró Nin.

Así surgió del encuentro que mantuvieron en Brasilia los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie; Paraguay, Luis Alberto Castiglioni; Brasil, Aloysio Nunes y de Uruguay Rodolfo Nin Novoa, país que ejerce la presidencia semestral del Mercosur. Sin embargo, Fraga Araújo sorprendió al nombrar viceministro de Relaciones Exteriores al actual director del Departamento del Mercosur en el Palacio de Itamaraty, Otávio Brandelli, una buena señal hacia el bloque.

Por su parte, el presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró el 3 de diciembre que antes de la cumbre del G20, Bolsonaro le ratificó que quiere avanzar en las negociaciones entre el Mercosur y la UE pero que necesita ver en qué situación se encuentran para "tomar su posición". "Del mismo modo que seguirá nuestra gran sociedad con la Argentina y con el Mercosur".


  • Mortal Kombat 11 es oficial ¡Come Over Here!

    Mortal Kombat 11 es oficial ¡Come Over Here!

    Mortal Kombat 11 saldrá el próximo 23 de abril y el 17 de enero se realizará un evento de presentación del juego. Mortal Kombat está de regreso y mejor que nunca en la siguiente evolución de la icónica franquicia.
    Shang-Chi en la pantalla grande

    Shang-Chi en la pantalla grande

    Allí, Shang-Chi entrenó artes marciales y, posteriormente, fue enviado al mundo "real" para matar en nombre de su padre . El guionista Dave Callaham está a cargo del guión.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Indocumentada revela que trabaja para Trump en su Club de Golf

    Indocumentada revela que trabaja para Trump en su Club de Golf

    Morales también contó que un día la ayudó a limpiar el marco de una ventana al que no llegaba debido a su pequeña estatura. Sin embargo, cuando la guatemalteca recibió el documento I-9, no lo pudo entender y le dijo a uno de sus supervisores.
    Evalúa La Haya demanda contra Peña Nieto

    Evalúa La Haya demanda contra Peña Nieto

    A través de un comunicado, la Corte Internacional aseveró que el propósito de dicho análisis es evaluar si los presuntos delitos parecen estar dentro de la jurisdicción de la corte penal internacional .
    Trump nomina a William Barr como fiscal general de EU

    Trump nomina a William Barr como fiscal general de EU

    Ambos nombramientos deberán ser confirmados por el Senado , en el que el Partido Republicano tiene mayoría absoluta. El sustituto en funciones de Sessions en el Departamento de Justicia , Matthew G.
  • ¡Absurdo! Fue a comprar cocaína, le vendieron fue harina y esto hizo

    ¡Absurdo! Fue a comprar cocaína, le vendieron fue harina y esto hizo

    Si bien en Perú la portación de ciertas drogas para consumo personal no es delito, la venta si está tipificada como tal. El hombre afirmó que fue a comprar droga y que en lugar de entregarle sus estupefacientes le dieron " harina ".
    ¡¡¡POR FIN!!! Checa el trailer y nombre de Avengers 4

    ¡¡¡POR FIN!!! Checa el trailer y nombre de Avengers 4

    También se puede ver a Thor , quien a pesar de ser el Dios del Trueno, no pudo hacerle frente a su enemigo mortal y portador del Guantelete del Infinito.
    Revelan ‘complot’ para falsificar regreso de Juan Gabriel

    Revelan ‘complot’ para falsificar regreso de Juan Gabriel

    Primero, fue su exmánager, Joaquín Muñoz , quien asegura que el cantante fingió su muerte y volverá a parecer públicamente este mes, pero no seguirá cantando.
  • Impacta a fans el 'nuevo' rostro de Axl Rose

    Impacta a fans el 'nuevo' rostro de Axl Rose

    Sus rostros evidencian el paso de los años y también los efectos de las cirugías estéticas . Pero sin duda, el talento y el reconocimiento que les otorga su trayectoria sigue vigente.
    Revelan la verdad del avión cubierto de diamantes

    Revelan la verdad del avión cubierto de diamantes

    Sin embargo como la fotografía fue publicada vía redes sociales, hay quienes aún dudan que la aeronave sea completamente real. Esta artista crea sus obras editando cuadros y fotos de cualquier tipo, ya sean de personas y todo tipo de objetos.
    Madonna ataca a Lady Gaga

    Madonna ataca a Lady Gaga

    En 2016, Gaga declaró en la radio Beats 1 con el dj Zane Lowe que ella y la Reina del Pop no podían ser comparadas. Soy productora y compositora. "Yo no estoy simplemente ensayando para hacer un show ".