Global

Brasil: Al menos 13 muertos en intento de robo a dos bancos

Brasil: Al menos 13 muertos en intento de robo a dos bancos

Los hechos se registraron en la ciudad de Milagres, en el estado de Ceará, cuando un grupo integrado por unos 30 sujetos armados intentó asaltar con rehenes dos establecimientos bancarios, pero fue sorprendido por la Policía Militarizada.

"Los delincuentes mataron a los rehenes y la policía mató a los delincuentes", agregó.

Varios de los asaltantes lograron escapar, al tiempo que la Policía dispuso un amplio operativo en la región para detenerlos.

Más tarde, el propio alcalde actualizó el balance a 12, especificando que de los otros seis fallecidos, cinco pertenecían a una misma familia, incluidos dos menores, tal y como recoge el diario Folha de Sao Paulo.

'Nunca había visto algo parecido.

Lamentablemente todos los miembros de esta familia fueron asesinados por los delincuentes, incluso los dos niños de 10 y 13 años, según lo informó el alcalde de Milagres, Lielson Landim. Quedé dentro de mi casa agachado y con miedo.

Drake y Kendrick Lamar lideran las nominaciones para los Grammy 2019
Camila Cabello, Demi Lovato y Miguel son otros de los artistas con ascendencia hispana que acompañarán a Cardi B en las categorías genéricas de los Grammy .

Milagres es un municipio en el interior de Ceará, a casi 500 kilómetros de Fortaleza. Oí personas gritando y llorando.

Cerca de las 2, los criminales bloquearon la carretera BR 116, principal ruta brasileña con acceso a la ciudad, y tomaron a un grupo de personas como rehenes.

La tentativa de robo tuvo lugar de madrugada, pero el dispositivo desplegado por la Policía impidió que los asaltantes se fugasen con el dinero de las dos entidades bancarias: Banco do Brasil y Bradesco. La policía estaba alerta porque la semana pasada había ocurrido un intento de robo similar en Milagres, una ciudad de 28.000 habitantes que está conmocionada con la masacre.

Dos de los delincuentes fueron capturados y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil.

Con una tasa de 59 asesinatos por cada 100.000 habitantes, Ceará es uno de los estados más violentos de Brasil, solo superado por Acre (64) y Rio Grande do Norte (68).