Cultura

Becky G responde a quienes la critican por hablar siempre en inglés

Becky G responde a quienes la critican por hablar siempre en inglés

La cantante, conocida por exitosos temas como Mayores y Sin Pijama, se cansó de ser señalada por interpretar en su mayoría canciones en español y dirigirse hacia los demás siempre en inglés.

Cansada de esas críticas, la cantante acaba de compartir un 'rant', como ella misma lo ha denominado en su cuenta de Instagram, en forma de ocho vídeos en los que ha defendido su decisión de cantar en el idioma que prefiera -en este caso el español- y ha reconocido que en muchas ocasiones opta por expresarse en inglés en sus redes sociales por una falta de confianza en sí misma. Porque yo quiero, eso me encanta, y si es un problema para usted ¿por qué me sigues?

"La gente jura que conoce todo sobre Becky, que los abuelos no son mexicanos, que ella no habla español bien, que sus padres no son mexicanos. Puedo hablar español, pero prefiero hablar en inglés porque es mi primer idioma", ha resumido Becky como conclusión, para dejar claro que seguirá haciendo lo que desee en el plano profesional. "(.) me dicen que tengo un acento que es mezcla de todo y ¿sabes qué? soy hija del mundo".

"También a todos mis amigos por compartir sus culturas bellas de diferentes países en los que se habla español, obviamente me han inspirado".

Un joven se suicidó tras una falsa denuncia por abuso
La denuncia se hizo viral. "Teníamos un afecto muy grande con ella y pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo ". Y es que Ani, su amiga, lo había denunciado en las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook .

En ese momento, la madre de la intérprete apoyó a su hija alexplicar cómo es la dinámica en su familia y por qué mayormente hablan en inglés.

"De lo que yo me acuerdo, yo tuve una niña y la tuve aquí en Estados Unidos, donde su primer lenguaje era inglés y de ahí empezó a hablar un poco de español pero se le hizo muy difícil aprender los dos porque teníamos un niño con autismo que nunca iba a poder hablar y escogimos el inglés para que entendiera un poco".

Y en cuanto a su mal manejo del español, ha sido su madre quien ha aclarado por qué la joven no tiene tanto nivel de español. "Eso no fue culpa de Becky, eso fue algo que yo y su padre escogimos".