Deporte

Balón de Oro: votó un periodista "fantasma"

Balón de Oro: votó un periodista

Luka Modric rompió con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como los únicos ganadores del Balón de Oro desde 2009, sin embargo, el reinado del futbolista croata se ha visto ensombrecido por un par de polémicas en el proceso de votación.

El segundo caso es aún más polémico, pues se trata de los votos del periodista Abdou Boina, del país africano de Comores, y quien trabaja para el portal Al-watman.

Por si fuera poco, el medio en el que supuestamente trabajaría el periodista, 'albaladcomores.com', cerró en 2012. Ese diario cerró hace seis años y ahí nunca hubo un periodista llamado Abdou Boina.

Evalúa La Haya demanda contra Peña Nieto
A través de un comunicado, la Corte Internacional aseveró que el propósito de dicho análisis es evaluar si los presuntos delitos parecen estar dentro de la jurisdicción de la corte penal internacional .

Boina formó parte de los 180 periodistas que votaron en el Balón de Oro, la Asociación Comorana de Periodistas Deportivos niega que exista, incluso para ellos el gran problema es que la bandera de la Islas Comores que utilizó France Football no es la actual.

Los deportistas elegidos por este curioso personaje - salido del mundo imaginario- fueron Kylian Mbappé, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Mo Salah. Tuvimos dos periodistas deportivos: "Abdoul Youssouf para la edición francesa y Charif Ousseine para la árabe", precisó el antiguo fotógrafo del rotativo Toimimou Abdou al rotativo que dio la exclusiva.

Incluso el Lasana Liburd, periodista de Trinidad y Tobago, denunció que en el conteo total del premio entregado por France Football invirtieron el orden de sus votaciones.