Negocios

Avianca, United y Copa anuncian alianza comercial

Avianca, United y Copa anuncian alianza comercial

El conglomerado de aerolíneas Avianca Holdings anunció ayer que logró un acuerdo para concretar su alianza estratégica y comercial con United Airlines y Copa Airlines, en Estados Unidos y 19 países de América Latina.

Para permitir la coordinación requerida para brindar estos beneficios a los consumidores, las comunidades y el mercado, United, Avianca y Copa Airlines planean solicitar en las próximas semanas la aprobación regulatoria del acuerdo y una subvención complementaria de inmunidad antimonopolio (ATI) al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) y otras autoridades regulatorias en 19 países latinoamericanos.

El acuerdo, además de los Estados Unidos, busca tener cobertura en países como Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y El Salvador.

"Estamos convencidos que juntos somos más fuertes en el mercado Estados Unidos-América Latina que lo que podría ser cualquiera de las tres aerolíneas de manera individual", expresó Hernán Rincón, presidente ejecutivo - CEO de Aviana Holding. Sin embargo, el mercado carece de una red de rutas integrada compuesta por aerolíneas competitivas que generen valor y mejoren la experiencia de viaje de los clientes.

"Este acuerdo representa el siguiente capítulo en el mercado aéreo entre Estados Unidos y América Latina" expresó Scott Kirby, presidente de United Airlines.

"Asimismo, dijo que la alianza les permitirá a las aerolíneas de Avianca fortalecer su posición como un jugador de primer nivel en la industria aérea en América; pues con United y Copa ampliarán el alcance de servicio en el continente para ofrecerles una mejor conectividad a sus clientes".

La reina Letizia apuesta por el total beige para un día otoñal
Esta noche el mandatario chino y su esposa volverán al Palacio Real , donde los Reyes ofrecerán una cena de gala en su honor. Y es que, ha recuperado el look casi al completo, salvo por un detalle principal que comentaremos a continuación.

Avianca selló una importante alianza que se venía cocinando desde hace un par de años y que beneficiará principalmente a los usuarios que viajan a Latinoamérica y Estados Unidos.

"Las partes no implementarán de lleno el acuerdo hasta tanto no reciban las aprobaciones gubernamentales necesarias".

Copa señaló que una vez aprobado, "el JBA permitirá una cooperación comercial estratégica más profunda que aplica exclusivamente en los itinerarios entre América Latina y Estados Unidos contemplados en el acuerdo".

Además, el acuerdo incluirá los mercados entre Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica, excepto Brasil.

De acuerdo al comunicado, las compañías combinarán sus esfuerzos para buscar el propósito comercial "sin fusionar sus operaciones, cada aerolínea se mantendrá como una compañía independiente".

Así mismo, el presidente recalcó que dentro de la alianza no están incluidos los viajes hacia México y Brasil, esto porque Brasil, hasta hace muy poco no tenía un tratado de cielos abiertos con los Estados Unidos, "Ahora que se ha aprobado el contrato, vamos en su momento a considerar este país", explicó.