Global

Avión presidencial despega de México a EU para su venta

Avión presidencial despega de México a EU para su venta

El Boing 787 adquirido en 2012 para ser el avión presidencial mexicano abandonó hoy México, como lo había prometido el presidente entrante Andrés Manuel López Obrador, para ser vendido como parte de su programa de austeridad.

En California se ubica el aeropuerto logístico de Boeing, el cual fue identificado por el fabricante de aeronaves como el hangar más idóneo ya que está habilitado para dar servicio y preservación al avión presidencial.

El objetivo, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, es dar mantenimiento a la aeronave Boeing 787-8.

López Obrador señaló que no usaría el avión, que tiene un costo aproximado de 7.500 millones de pesos (unos 370 millones de dólares) porque hacerlo era "una ofensa para el pueblo" y apuntó que optaría por viajar en aerolíneas comerciales.

El avión presidencial saldrá de México el próximo lunes dice Jesús Ramírez
Avión presidencial será exhibido en sala de la Boeing: AMLO

Con una capacidad máxima para 80 pasajeros, baño con regadera, cocina, cama queen size, salas amuebladas, pantallas de plasma y espacio para prensa, el avión presidencial será desmontado de los aditamentos lujosos para ser puesto en venta.

El nuevo gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), busca tomar control de la situación de emergencia que vive la caravana migrante que con más de 6.000 centroamericanos está apostada en la ciudad de Tijuana desde hace tres semanas.

El nuevo presidente lanzó ayer este lunes su "transformación" del país con ruedas de prensa madrugadoras y la instalación de una comisión de investigación para esclarecer el sonado caso de 43 estudiantes desaparecidos en 2014, conocido como Ayotzinapa.

De Lunes a viernes por la tarde.

Expertos electorales llegarán a Venezuela para observar las elecciones de concejales
El CNE de Venezuela cumple del calendario electoral de cara a las elecciones de Concejales que se celebrarán el 9 de diciembre. Reiteró que la campaña electoral en curso y en la que participan 50 organizaciones políticas culminará el próximo jueves.