Global

Asesino de estudiante chilena fue empalado en cárcel argentina

Asesino de estudiante chilena fue empalado en cárcel argentina

Según trascendió, el hecho se dio en el medio de una requisa el lunes 10 de diciembre a las 3 de la mañana y habría sido efectuado por efectivos de gendarmería.

Se trata de Juan Pablo "Pata" Medina de 65 años, preso en el penal de Ezeiza desde septiembre de 2017, acusado de "asociación ilícita, extorsión y lavado de activos", que hace unas semanas hizo la denuncia por la golpiza. Éste dijo a los guardias que "los voy a denunciar a Derechos Humanos"; al día siguiente, los uniformados ingresaron a la celda del joven, lo encandilaron con una linterna y lo sodomizaron con un palo de escoba.

Nicole Sessarego Bórquez, la estudiante chilena asesinada a puñaladas en Almagro.

Por su parte, el juez Villena ordenó un allanamiento en el pabellón C de la cárcel de Ezeiza, donde secuestraron un "calzoncillo con manchas de sangre".

Juan Pablo "Pata" Medina, el sindicalista de la Uocra La Plata detenido. Azcona, sin embargo, no quiso ser revisado por los médicos que dispuso a disposición la Procuración Penitenciaria trasandina.

Nicole Sessarego Bórquez fue asesinada por Azcona en 2014
Nicole Sessarego Bórquez fue asesinada por Azcona en 2014

Uno de los testigos de esa situación, fue el femicida Lucas Azcona (27), condenado a perpetua por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez (21). Y ante las denuncias, los gendarmes solo se defendieron culpando a Azcona de atentado y de resistencia a la autoridad.

El Tribunal Oral en lo Criminal 15 porteño había condenado a Azcona el 11 de noviembre de 2016 a la pena de prisión perpetua por el "homicidio doblemente agravado por alevosía y femicidio".

Sessarego Bórquez fue hallada asesinada el 15 de julio de 2014 por un joven que encontró su cadáver con las llaves en la mano, tendido en el hall principal del edificio ubicado en la calle Don Bosco, en Buenos Aires.

Al ser publicadas las imágenes de las cámaras de seguridad, la hermana de Azcona lo reconoció como el culpable y se lo comentó a su padre, quien lo entregó a la Justicia.

Critican a Becky G por publicar video con poco maquillaje
La cantante de reguetón, dance pop y música latina no se ha referido al respecto, sin embargo sí dejó atónitos a todos sus seguidores.