Negocios

Arrestan en Canadá a directora financiera de Huawei: EEUU busca su extradición

Arrestan en Canadá a directora financiera de Huawei: EEUU busca su extradición

La embajada china en Canadá ha expresado su protesta contra el arresto de la directora financiera de la compañía Huawei, Meng Wanzhou, en el país norteamericano y exige su liberación.

"La parte china ha presentado severas quejas ante la parte estadounidense y canadiense, y les ha instado a que corrijan inmediatamente las irregularidades y restauren la libertad personal de Meng Wanzhou", dice el comunicado, publicado en la página oficial de la misión diplomática china.

Wanzhou, hija del fundador de Huawei, tiene programada una audiencia en la corte para el viernes. "Estados Unidos está buscando su extradición", dijo Ian McLeod, portavoz del Ministerio de Justicia de Canadá, confirmando así la información del Globe and Mail de que Estados Unidos sospechaba que Meng Wanzhou violaba las sanciones estadounidense impuestas a Irán.

"Roma" triunfa en los premios de la crítica de Nueva York
A partir del 6 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad de Puebla, será exhibida la película " Roma ", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón .

Funcionarios de los Departamentos de Justicia de Canadá y Estados Unidos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Autoridades estadounidenses han estado investigando a Huawei, uno de los mayores fabricantes de equipamientos de telecomunicaciones en el mundo, al menos desde el 2016 por acusaciones de que envió productos producidos en ese país a Irán, en violación a leyes y sanciones de Washington, dijeron fuentes a la agencia Reuters en abril.