Global

AMLO presentará este domingo el Plan Nacional de Refinación

AMLO presentará este domingo el Plan Nacional de Refinación

Expuso que se invirtieron ocho mil millones de dólares en la reconfiguración de tres refinerías, "que es lo que nosotros calculamos que costará la nueva refinería de Dos Bocas", y esas tienen menor rendimiento que otras, "es increíble, ¿qué pasó, dónde quedó el dinero, cómo integraron esos contratos si no hubo resultados?".

REUNIÓN CON GOBERNADORESEl presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con gobernadores del Sur, Centro Sureste y Norte del país previo al anuncio de su Plan Nacional de Refinación que realizará este mediodía en en el puerto de Dos Bocas.

López Obrador confirmó que la próxima semana en Ciudad del Carmen, estado de Campeche, se presentarán los detalles del plan de producción petrolera que se aplicarán en su Gobierno.

" No voy a cambiar, vamos para que en tres años estemos consumiendo las gasolinas que producimos".

"Vamos a aumentar en 75 mil millones de pesos la inversión en Pemex de lo autorizado en 2018".

La Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos ya fue aprobada por el Poder Legislativo; sin embargo, dijo el presidente López Obrador, los inconformes "están en su derecho" de recurrir a los amparos para evitar la reducción salarial, y él respetará la decisión de magistrados y jueces, porque cree y quiere que exista en el país un Estado de derecho.

Accidente de bus en Valle del Cauca deja nueve muertos
Familiares y conocidos se encuentran en los centros asistenciales del municipio esperando el parte médico de los afectados. La mayoría de los heridos fueron trasladados al Hospital San José de la ciudad de Buga.

A los trabajadores de Pemex presentes en el acto, señaló que se terminará con los problemas en el sindicato, ya que habrá democracia y no habrá gremios respaldados por el gobierno, sino que ahora los líderes serán nombrados en elecciones democráticas por los trabajadores.

Este día, el jefe del Ejecutivo Federal coloca la primera piedra de la refinería que se construirá en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, evento al que asistirán, entre otros, los gobernadores actuales y electo de Tabasco, Arturo Núñez y Adán López, respectivamente.

A su vez, el director de Pemex, Octavio Oropeza, indicó que como resultado de las acciones pasadas, hubo un incremento en la importación de gasolina, de ahí el planteamiento de lograr la autosuficiencia en materia de combustibles, con el objetivo de lograr la soberanía energética. "Esto es el mejor sitio para construir esta nueva refinería", comentó.

Agregó que en conclusión, "no más privatizaciones ni desmantelamiento de las instalaciones, ni desplazamiento de las actividades de las y los trabajadores del sector energético de nuestro país".

López Obrador dijo que un área de 566 hectáreas de tierra federal está lista para la nueva planta, que tendrá una capacidad de procesamiento de crudo de 340.000 barriles diarios, lo que la convertiría en la mayor refinería de México.