Tecnología

Alertan de virus que ataca por mensajes navideños — WhatsApp

Alertan de virus que ataca por mensajes navideños — WhatsApp

Según informó la emisora de radio peruana, RPP, los ciberdelincuentes aprovechan la época navideña para esconder virus en los mensajes de WhatsApp, los mismos que ponen en riesgo la seguridad y privacidad digital de los usuarios de la app de mensajería más usada en el mundo.

Sin embargo, se trata de un mensaje que pretende robar tu información personal.

El virus llega a través de WhatsApp bajo el siguiente mensaje: "Soy (NOMBRE DE CONTACTO) abre esto una vez", acompañado de un hipervínculo que nos dirige al enlace de nombre my-love.co/ec/, el cual muestra un árbol navideño y un saludo.

WhatsApp: Alertan que virus se propala disfrazado de saludo de Navidad ¡Mucho cuidado!
¡Atento! Virus se esparce en WhatsApp en forma de mensaje navideño

De manera viral, varios usuarios de WhatsApp recibieron un extraño pero sencillo mensaje de algún amigo o familiar registrado como contacto, que incluía un link que al abrirse, supuestamente era un inofensivo saludo navideño.

Al hacer click en el enlace, el usuario era redirigido a un portal donde tenía que completar los datos personales para finalmente poder ver el saludo. En caso de que utilices Android y abriste en vínculo enviado, lo mejor será correr un antivirus y cambiar las contraseñas de todas tus cuentas.

¿Se han casado Miley Cyrus y Liam Hemsworth?
La boda se habría celebrado la víspera de Nochebuena en Australia , tierra natal de Hemsworth ( Los juegos del hambre ). Volvieron a estar juntos de modo informal en 2015 y retomaron su relación de forma seria en 2016.