Tecnología

Alertan de virus que ataca por mensajes navideños — WhatsApp

Alertan de virus que ataca por mensajes navideños — WhatsApp

Según informó la emisora de radio peruana, RPP, los ciberdelincuentes aprovechan la época navideña para esconder virus en los mensajes de WhatsApp, los mismos que ponen en riesgo la seguridad y privacidad digital de los usuarios de la app de mensajería más usada en el mundo.

Sin embargo, se trata de un mensaje que pretende robar tu información personal.

WhatsApp: Alertan que virus se propala disfrazado de saludo de Navidad ¡Mucho cuidado!
¡Atento! Virus se esparce en WhatsApp en forma de mensaje navideño

El virus llega a través de WhatsApp bajo el siguiente mensaje: "Soy (NOMBRE DE CONTACTO) abre esto una vez", acompañado de un hipervínculo que nos dirige al enlace de nombre my-love.co/ec/, el cual muestra un árbol navideño y un saludo.

De manera viral, varios usuarios de WhatsApp recibieron un extraño pero sencillo mensaje de algún amigo o familiar registrado como contacto, que incluía un link que al abrirse, supuestamente era un inofensivo saludo navideño.

Читайте также: ¿Se han casado Miley Cyrus y Liam Hemsworth?

Al hacer click en el enlace, el usuario era redirigido a un portal donde tenía que completar los datos personales para finalmente poder ver el saludo. En caso de que utilices Android y abriste en vínculo enviado, lo mejor será correr un antivirus y cambiar las contraseñas de todas tus cuentas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог


  • Fernando Burlando:

    Fernando Burlando: "Hablé con Juan Darthés y hoy le creo a él"

    En cuanto a la acusación por abuso sexual, el letrado dijo que Darthés había negado los hechos. Y agregó: "Salir del foco de las críticas le ha hecho bien".
    Liverpool goleó y mira a todos desde arriba

    Liverpool goleó y mira a todos desde arriba

    El Manchester City , que sufre su segunda derrota consecutiva, acabó incluso con diez por la expulsión de Fabian Delph en el 89. El segundo cayó poco después del inicio de la segunda parte, en el 48, con un penal transformado por el egipcio Mohamed Salah .
    Felicita López Obrador a diputados por aprobar el presupuesto federal

    Felicita López Obrador a diputados por aprobar el presupuesto federal

    Antes lo aprobaban por unanimidad, los 500 (diputados) levantaban la mano porque había enjuagues, se repartía dinero, así como se los estoy diciendo.
  • Hombre es devorado por un oso que cuidó desde cachorro

    Hombre es devorado por un oso que cuidó desde cachorro

    Fue entonces cuando la policía de Ozersk , en la región de Chelyabinsk, se acercó hasta su casa y encontró una horrorífica escena. Así fue como Vorchun, Gruñón en español, se convirtió en la mascota de Sergey.
    Drew Barrymore lucha para mantenerse en su peso ideal

    Drew Barrymore lucha para mantenerse en su peso ideal

    Aquí estoy posando y luego estoy en el mismo sitio pero 11 kilos después. "Puedes decir que mi cara es mucho más delgada ". Agradeció también a su entrenadora, a quien identificó como Marnie, por apoyarla.
    El dólar escaló 50 centavos en medio del mal clima

    El dólar escaló 50 centavos en medio del mal clima

    Así, la moneda acumuló un avance de 45 centavos respecto al cierre del viernes (el lunes y el martes no hubo actividad bancaria por la Navidad).
  • La anécdota de Klopp con Messi y Cristiano que delata al alemán

    La anécdota de Klopp con Messi y Cristiano que delata al alemán

    Jürgen Klopp parece tener bien claro con qué jugador se quedaría si tuviese que elegir entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo . Reveló, además, que esa imagen fue tomada en un evento en el que también estaba el portugués.
    Pachuca ficha a portero campeón de Costa Rica

    Pachuca ficha a portero campeón de Costa Rica

    Así se convierte en el cuarto refuerzo, luego de que en días pasados anunciaran a Ismael Sosa, Víctor Dávila y Edwin Cardona. Se espera que en los próximos días se den a conocer los nombres de los dos últimos refuerzos de cara al Clausura 2019 .
    Las otras víctimas del accidente aéreo en Puebla

    Las otras víctimas del accidente aéreo en Puebla

    El actual secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida , se desempeña como encargado de despacho al frente del Gobierno estatal.
  • Lo obligan a cortarse el cabello para seguir compitiendo

    Lo obligan a cortarse el cabello para seguir compitiendo

    El propio Gobernador del Estado, Phil Murphy , del partido demócrata, ha condenado los hechos. La polémica ha saltado en Estados Unidos nuevamente por un asunto racial.
    Mensaje de Navidad de Duque a Colombia

    Mensaje de Navidad de Duque a Colombia

    Seré siempre un Presidente que motive a los colombianos a pensar en grande, a trabajar con disciplina, a actuar con honestidad para dejar a Colombia mejor de lo que nosotros la encontramos". "Buenas noches.
    Se corona Mariah Carey como 'Reina de la Navidad'

    Se corona Mariah Carey como 'Reina de la Navidad'

    Y en el último año, tan sólo en el Reino Unido y sólo por esa canción, Carey cosechó más de 500 mil dólares en regalías. En cuarto lugar quedó Michael Bublé con It´s Beggining to Look a Lot Like Christmas .