Global

Acusa de fraude a la ejecutiva de Huawei detenida en Canadá

Acusa de fraude a la ejecutiva de Huawei detenida en Canadá

Asimismo, Kurland explicó cómo puede ser el escenario en caso de que Meng obtenga su libertad bajo fianza: "Normalmente, la persona debe contratar, por su propia cuenta, seguridad las 24 horas y vigilancia privada".

La empresa enfrenta también prohibiciones para acceder a contratos de 5G en Australia y Nueva Zelanda y el grupo británico de telecomunicaciones BP dijo que está retirando equipos de Huawei utilizados en su red de telefonía celular.

La directora financiera de la empresa china Huawei, Wanzhou Meng, fue arrestada este jueves por las autoridades canadienses para ser extraditada a EE.UU. por una supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán, anunció el Gobierno de Canadá.

Según trascendió, el 29 de noviembre pasado EE.UU. obtuvo información de que la directora financiera iba a realizar una escala en Canadá para luego partir hacia un tercer país, que se presume correspondía a México.

La compañía es una de las mayores proveedoras de equipos y servicios de telecomunicaciones del mundo y recientemente superó a Apple para convertirse en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes después de Samsung.

En el marco de la cumbre del G-20 realizada en Buenos Aires el pasado fin de semana, el presidente Donald Trump y su contraparte chino Xi Jinping aparentemente establecieron una tregua, aunque este pacto de caballeros no ha podido ser confirmado por fuentes independientes.

El Wall Street Journal informó a principios de este año que las autoridades estadounidenses están investigando si el gigante tecnológico chino Huawei violó las sanciones contra Irán.

Francia: Torre Eiffel, comercios y museos cerrarán este sábado
En estas tres semanas de incidentes relacionados con las protestas murieron cuatro personas y cientos resultaron heridas. Los manifestantes "están defendiendo una causa, están siguiendo a través de la razón".

"La parte china ha presentado severas quejas ante la parte estadounidense y canadiense, y les ha instado a que corrijan inmediatamente las irregularidades y restauren la libertad personal de Meng Wanzhou".

"El lado chino expresa su firme oposición y protesta enérgicamente contra esta grave violación de los derechos humanos", dijo la legación diplomática en un comunicado.

Las acusaciones que penden sobre la cabeza de Meng pueden suponer sentencias de decenas de años en EEUU Su arresto y la petición de extradición ha provocado tensiones diplomáticas entre Canadá, China y Estados Unidos.

Preguntado por el informe de que Huawei estaba siendo investigada, Hua dijo en abril: "Esperamos que Estados Unidos se abstenga de tomar medidas que podrían debilitar aún más la confianza de los inversores en el entorno empresarial estadounidense y perjudicar su economía interna y abierta, comercio internacional normal, transparente y provechoso para ambas partes".

Pero dos asesores de la Casa Blanca minimizaron el impacto y dijeron que no creen que la causa contra la ejecutiva de Huawei afecte las negociaciones comerciales con China.

Una reciente ley federal ya prohíbe al ejército y al gobierno utilizar aparatos de Huawei y de la firma china ZTE por razones de seguridad. Entre las entidades canadienses con las que la empresa china ha estado en pláticas destacan Communications Security Establishmen Canada (CSEC), el Ministerio de Asuntos Glonales y Public Safety Canada, según reportó la CBC.


  • Otro traspié para May en el proceso del Brexit

    Otro traspié para May en el proceso del Brexit

    La primera ministra de Gran Bretaña , Theresa May , movilizará a 30 miembros de su gobierno por todo el país para recabar apoyos para su acuerdo de divorcio con la Unión Europea .
    ¡¡¡POR FIN!!! Checa el trailer y nombre de Avengers 4

    ¡¡¡POR FIN!!! Checa el trailer y nombre de Avengers 4

    También se puede ver a Thor , quien a pesar de ser el Dios del Trueno, no pudo hacerle frente a su enemigo mortal y portador del Guantelete del Infinito.
    Lanzan teaser de la octava temporada de

    Lanzan teaser de la octava temporada de "Game of Thrones"

    La última temporada de Game of Thrones se estrenará a través de HBO en abril de 2019 . La temporada final de ' Game of Thrones' es una de las más esperadas del próximo año.
  • Evalúa La Haya demanda contra Peña Nieto

    Evalúa La Haya demanda contra Peña Nieto

    A través de un comunicado, la Corte Internacional aseveró que el propósito de dicho análisis es evaluar si los presuntos delitos parecen estar dentro de la jurisdicción de la corte penal internacional .
    Revelan la verdad del avión cubierto de diamantes

    Revelan la verdad del avión cubierto de diamantes

    Sin embargo como la fotografía fue publicada vía redes sociales, hay quienes aún dudan que la aeronave sea completamente real. Esta artista crea sus obras editando cuadros y fotos de cualquier tipo, ya sean de personas y todo tipo de objetos.
    Cuba no generó situación actual de Más Médicos, advierte Cancillería

    Cuba no generó situación actual de Más Médicos, advierte Cancillería

    Unos 210 colaboradores cubanos que participaban en el programa Más Médicos en Brasil retornaron hoy a la isla tras la decisión de las autoridades cubanas de no continuar en dicha iniciativa vigente desde 2013.
  • Indocumentada revela que trabaja para Trump en su Club de Golf

    Indocumentada revela que trabaja para Trump en su Club de Golf

    Morales también contó que un día la ayudó a limpiar el marco de una ventana al que no llegaba debido a su pequeña estatura. Sin embargo, cuando la guatemalteca recibió el documento I-9, no lo pudo entender y le dijo a uno de sus supervisores.
    Impacta a fans el 'nuevo' rostro de Axl Rose

    Impacta a fans el 'nuevo' rostro de Axl Rose

    Sus rostros evidencian el paso de los años y también los efectos de las cirugías estéticas . Pero sin duda, el talento y el reconocimiento que les otorga su trayectoria sigue vigente.
    Madonna ataca a Lady Gaga

    Madonna ataca a Lady Gaga

    En 2016, Gaga declaró en la radio Beats 1 con el dj Zane Lowe que ella y la Reina del Pop no podían ser comparadas. Soy productora y compositora. "Yo no estoy simplemente ensayando para hacer un show ".
  • ¿Acaso Meghan Markle quiere ser como Diana de Gales?

    ¿Acaso Meghan Markle quiere ser como Diana de Gales?

    Michelle Obama y Meghan Markle tienen tanto en común que un encuentro entre ellas era cuestión de tiempo. Un grupo neonazi británico amenazó de muerte al príncipe Harry por haberse casado con Meghan Markle .
    Perro se comió su propia pata porque lo

    Perro se comió su propia pata porque lo "mataban" de hambre

    Los gran danés masculinos suelen pesar entre 120 y 200 libras, y las hembras pesan entre 99 y 130 libras. El perro solo pesaba alrededor de 31 kilos (70 libras).
    Trump nomina a William Barr como fiscal general de EU

    Trump nomina a William Barr como fiscal general de EU

    Ambos nombramientos deberán ser confirmados por el Senado , en el que el Partido Republicano tiene mayoría absoluta. El sustituto en funciones de Sessions en el Departamento de Justicia , Matthew G.