Cultura

A los 63 años murió Pete Shelley, vocalista de The Buzzcocks

A los 63 años murió Pete Shelley, vocalista de The Buzzcocks

Este día la agrupación Buzzcocks perdió a su vocalista, Pete Shelley, quien falleció a los 63 años aparentemente de un paro cardiaco, lo cual aún no ha sido confirmado.

El músico formó Buzzcocks en 1976 junto al cantante Howard Devoto (posteriormente abandonaría el grupo para iniciar su carrera en Magazine) el bajista Steve Diggle y la batería de John Maher. Su primer show se remonta a 1976, cuando abrieron un concierto de Sex Pistols en Manchester. Su legado abarca nueve álbumes de estudio, el último -The Way- de 2014. Sus más grandes éxitos están recopilados en Singles Going Steady, descrito por el crítico Ned Raggett como una "obra maestra punk". Su último último trabajo solista fue Cinema Music and Wallpaper Sounds (2016).

También Norman Blake, de Teenage FanClub, lamentó la noticia:Igual que Tracey Thorn, miembro casual de Everything But The Girl:A continuación te dejamos una lista de las canciones que más nos marcaron de Buzzcocks.

Inicia programa para otorgarles trabajo y becas a los 'ninis'
Este programa, dijo, no será asistencialista sino generará capacidades en los jóvenes, a quienes "no les vamos a fallar", aseguró. Jóvenes Construyendo el Futuro entrega becas para jóvenes en situación vulnerable.

Allá lejos y hace tiempo.

The Buzzcocks es sin duda una de las bandas ícono y de mayor influencia en el punk, y desde ya el pésame en redes sociales de otras leyendas como los Dead Kennedys se va haciendo presente.

El gran hit de la banda fue Ever fallen in love (with someone you shouldn't've), perteneciente a Love Bites (1978), el segundo álbum del grupo. Según la leyenda, Shelley y Devoto invitaron a los Pistols a Manchester, después de haberlos visto en Londres.