Global

9 muertos y decenas de heridos tras choque de tren en Turquía

9 muertos y decenas de heridos tras choque de tren en Turquía

El tren accidentado, de alta velocidad, ha chocado contra una locomotora de mantenimiento que, a las seis y media de la madrugada, revisaba el estado de las vías tras las nevadas del día anterior.

Al menos nueve personas murieron y casi 50 resultaron heridas hoy en Turquía cuando un tren de alta velocidad chocó con una locomotora y se estrelló en una plataforma de la estación y un paso elevado en un suburbio de Ankara.

El ministro turco de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, dijo en declaraciones a televisiones locales que entre los muertos hay tres maquinistas y seis pasajeros, informó EFE.

El tren había partido de Ankara a las 06.30 (03.30 GMT) con dirección a la ciudad de Konya.

En el tren viajaban más de 200 pasajeros.

El ferrocarril iba de Ankara a la provincia central turca de Konya y no tenía que detenerse en Marsandiz.

Nacimientos en España están a mínimos históricos
Así, La Rioja registró en el primer semestre del 2018 1.113 nacimientos , en contraste con los 1.289 del 2017. El número de alumbramientos de madres extranjeras supuso el 20% del total frente al 18,8% del año pasado.

Bomberos, ambulancias y equipos de rescate llegaron al lugar para colaborar y liberar a las personas atrapadas en los vagones. La investigación técnica para esclarecer las causas del choque ya comenzaron y tres empleados de los Ferrocarriles Estatales de Turquía fueron detenidos.

En total, había 206 pasajeros en el tren de alta velocidad, según la agencia de noticias estatal Anadolu, que también informó que la oficina del fiscal del estado de Ankara había iniciado una investigación.

Turquía lanzó los últimos años un plan de modernización de su red ferroviaria, inaugurando varias líneas de trenes bala para que los pasajeros escojan el tren antes que el avión o los micros.

Por el momento se desconoce la acusación, aunque el canal CNNTürk señaló que su detención está relacionada con un mal desempeño que habría provocado el accidente.

En julio 24 personas murieron cuando un tren de pasajeros descarriló en el noroeste de Turquía.

El accidente más grave de los últimos tiempos fue en julio de 2004.