Deporte

Zverev da la sorpresa y deja a Federer sin final en Londres

Zverev da la sorpresa y deja a Federer sin final en Londres

Con 35 victorias y solo dos derrotas desde que comenzó Wimbledon, Djokovic está dispuesto y en forma para cerrar el año como lo que realmente es, el número uno del circuito, tras sumar esta temporada su cuarto título en el All England, unido al primero en Cincinnati, su tercer US Open, y su cuarto Masters 1.000 en Shanghai.

Las bajas de peso fueron las del español Rafael Nadal, Nº2 del ranking ATP, y del argentino Juan Martín del Potro (4º), por lo que el suizo se ubicó como segundo sembrado, el alemán (5º) figuró tercero y el sudafricano (6º) quedó cuarto entre los preclasificados del certamen final.

Djokovic, coronado ya número uno del 2017, ha ganado 600 puntos en estos días, y de obtener el domingo el que sería su sexto título en este torneo, saldría del O2 con un botín de 1,500 puntos y un suculento cheque de 2,712,000 dólares.

Trump viaja a California luego de los incendios forestales
Desde Paradise , un pueblo totalmente quedamado el pasado 8 de noviembre, Trump indicó que "vamos a trabajar rápido". Las autoridades recomendaron no salir de casa sobre todo personas mayores, enfermos y niños.

Zverev se ganó el rechazó del público al suspender el juego, en el segundo set, cuando Federer vencía 4-3.

Fue una triste despedida para Federer, que no consigue alzar la copa en este escenario desde 2011, cuando tenía 30 años y tres meses, salpicada además con los abucheos que el público dedicó a Zverev por detener un intercambio en el octavo punto del desempate, al percatarse que a un recogepelotas se le había escapado una bola, que rodó por el fondo. "Claro que me afectó, me hicieron luego un ace", dijo. "Lamento que esto haya pasado, no quería molestar a nadie", agregó. "Jugué contra Novak hace unos días, y no me fue muy bien", observó. Tienes que jugar tu mejor juego para tener una oportunidad. El suizo, que perdió en el debut, a manos del japonés Kei Nishikori, en su única derrota en su carrera en este torneo en dos sets, mejoró, sumó dos victorias y le ganó la pulseada a Anderson para avanzar como líder.

"Estoy un poco molesto ahora por cómo terminó todo, no quería que terminara así, pero espero tener muchos más partidos buenos aquí", dijo Zverev, quien fue abucheado otra vez. "Trataré de lograr más ganadores y cometer menos errores no forzados", dictó Zverev sobre su estrategia.