Global

Violencia en Gaza deja 7 palestinos y un soldado israelí muertos

Violencia en Gaza deja 7 palestinos y un soldado israelí muertos

Según informa la agencia Palestinian Information Center, HAMAS ha subrayado que dará una dura respuesta a los ataques israelíes que han dejado este domingo seis muertos y varios heridos en la asediada Franja de Gaza.

En un comunicado difundido por la noche, el ejército israelí indicó que 'un agente de las IDF [Fuerzas de Defensa de Israel] murió y otro agente resultó herido de levedad' durante un intercambio de disparos.

El Ejército israelí declaró la zona cercana a Gaza como área militar cerrada y las líneas de tren al sur de la localidad de Ashkelon, muy cercana a los límites con la franja palestina, se cancelaron.

Más de 220 palestinos han muerto en enfrentamientos desde el 30 de marzo, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Los choques se produjeron al este de Jan Yunis, al sur de la Franja.

Los israelíes abrieron fuego desde un vehículo en marcha contra un grupo de hombres armados de Hamás, matando al comandante.

¡Ternura! Perro le da un paseo a otro
El Festival Canino del Terror, que prometía ser un encuentro de perros , fue el lugar donde una situación generó indignación en redes sociales.

En la última hora, las alarmas antiaéreas han saltado en al menos seis ocasiones en el Consejo Regional de Eshkol, adyacente a la Franja, por lo que podría haber habido más lanzamientos no interceptados.

De acuerdo con fuentes en el lugar de los hechos, los enfrentamientos se han producido luego de que las fuerzas del régimen israelí se adentraran en la ciudad gazatí de Jan Yunis.

Sobre las 21:30 (18:30 GMT) los habitantes israelíes de la zona fronteriza informaron haber oído diversas explosiones y recibieron instrucciones del Ejército para mantenerse cerca de los refugios antiaéreos, han informado medios locales.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liebeman, celebró una reunión de urgencia en la sede principal del Ejército en Tel Aviv, la Kiriá, con comandantes militares y con el director del Servicio de Seguridad Interior para analizar la situación.

La semana pasada, Israel permitió la entrada en Gaza de 15 millones de dólares procedentes de una donación de Catar para hacer frente a los salarios de los funcionarios del enclave, y el siguiente viernes bajó el nivel de las protestas que se repiten desde hace siete meses en la frontera.