Global

Video de osezno escalando ladera crea polémica

Video de osezno escalando ladera crea polémica

Por su parte, la propia iniciadora del viral, Ziya Tong, quien es miembro de la junta directiva de la ong WWF Canadá y es conocida por presentar el programa de prime time de Discovery ChannelDaily Planet, señaló que las imágenes son un "un ejemplo de una utilización pobre e impropia de un dron".

Una osa y su cachorro caminan por una ladera escarpada y cubierta de nieve.

Un sobrecogedor video de un pequeño osezno enfrentándose con valentía a una empinada y peligrosa pendiente llamó la atención en redes, convirtiéndose rápidamente en un video motivacional; sin embargo, lo que a simple vista parecía una historia de superación parece ocultar un lado más cruel, pues tal parece que el riesgo que corrieron los animales fue a causa de un acoso humano. Es una situación realmente dramática que se ha documentado con la cámara de un dron. El usuario de Twitter Dr. Bioblogo ha explicado la historia y nos ha hecho ver la cara menos tierna del video viral del osezno y su mamá en Facebook.

Cae venta de autos en México durante octubre
De ahí que el sector automotriz estimó una alta probabilidad de cerrar el año con ventas menores al millón 450 mil vehículos. La china BAIC reportó la venta de 313 unidades en octubre .

Seguramente habrás visto estos días el vídeo del osezno que "nos da una lección para que no nos rindamos" y todas esas interpretaciones positivas que se han estado compartiendo en las redes sociales; sin embargo, puede que no te hayas dado cuenta de la historia que hay detrás de las imágenes, que a punto estuvo de terminar en tragedia para el pequeño oso y su madre. Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa”, tuitea este biólogo, bloguero y "con un doctorado", según detalla en su página blog.

Su análisis es incluso bastante negativo cuando señala que "el osezno podría haber muerto perfectamente" por la irrupción del objeto volador. "Pocos se dan cuenta que es un caso de acoso brutal a la fauna que podría haber acabado fatal", sostuvo.