Global

Venezuela repatriaría oro desde Inglaterra

Venezuela repatriaría oro desde Inglaterra

Unos 550 millones de dólares en barras de oro, guardados por el Banco de Inglaterra, quiere repatriar el régimen de Nicolás Maduro para resguardarlos de unas posibles sanciones o embargos que congelen los bienes en el exterior, confirmaron fuentes a Reuters.

Las nuevas sanciones de EE.UU. podrían bloquear también la exportación de oro de Venezuela, según publicó el pasado miércoles el diario estadounidense The Wall Street Journal, para ejercer presión financiera sobre Venezuela.

Ni el BCV ni el Banco de Inglaterra hicieron comentarios al respecto, señaló la agencia de noticias.

De las reservas internacionales, que son 8.760 millones de dólares, dos tercios están en barras de oro, lo que representa 151 toneladas, según datos más recientes del BCV.

Alvarado, quien integra la comisión de Economía y Finanzas del Parlamento, ha explicado que esta operación es "inmoral", pese a ser legal en su forma y fondo, puesto que fue iniciada por el Banco Central de Venezuela (BCV), una institución que no necesita el aval de la cámara para ordenar estos procesos.

La familia de San Carlos recuperó las cenizas de su hija
Una familia de San Carlos , en Mendoza , había sufrido el sábado un robo en su casa. No quiere recuperar nada de todo lo estrictamente material que se llevaron.

En aquel momento, el fallecido mandatario argumentó que la medida era para "soberanía en el manejo de los activos". A la nación llegaron entonces 160 toneladas de oro, de acuerdo con datos oficiales.

Un mural con las imágenes del ex presidente venezolano Hugo Chávez y al actual presidente Nicolás Maduro adorna la pared de las oficinas del puerto de Puerto Cabello. Con el vencimiento de las operaciones de canje el emisor ha recuperado parte del oro.

"Si el gobierno quisiera efectuar algunas operaciones con ese oro que traerá, tendría que hacerlas con sus países amigos por las sanciones", añadió la economista Herrera. El gobierno ha estrechado sus alianzas con Turquía, China y Rusia.

Agobiado por las sanciones y los incumplimientos en la cancelación del servicio de deuda externa, el gobierno tiene pocas alternativas para conseguir liquidez en los mercados financieros tradicionales y cubrir las importaciones, que han bajado a niveles históricos, lo que ha agudizado la escasez de alimentos, medicinas, pañales y otros rubros básicos.

Entre las vías que ha buscado ha estado la venta de metales. En 2014, Venezuela usó este oro para operaciones de "intercambio" con bancos globales para gestionar el préstamo a Venezuela varios miles de millones de dólares con el oro como garantía. El ministro de Minas, Víctor Cano, dijo en julio que el oro se envía y refina en ese país por la inquietud de las sanciones.


  • Buffon va con Boca

    Buffon va con Boca

    Además, muchos futbolistas de élite tienen su preferencia y harán fuerza por xeneizes o millonarios. El histórico arquero italiano se refirió al Súper por Libertadores y a su amistad con Carlitos.
    Imacec llegó al 2,3 por ciento en agosto

    Imacec llegó al 2,3 por ciento en agosto

    El Imacec de septiembre es el menor nivel mensual desde el mismo período de 2017, cuando anotó idéntica variación, aunque la cifra no sorprendió al mercado.
    Reportan que se está preparando una película de Breaking Bad

    Reportan que se está preparando una película de Breaking Bad

    Además la serie tuvo un spin off en la misma cadena, Better Call Saul , que acaba de finalizar su cuarta temporada y está renovada por una quinta.
  • Martín Palermo se quedó sin trabajo en Chile

    Martín Palermo se quedó sin trabajo en Chile

    El "titán" fue desvinculado de Unión Española este fin de semana, luego de empatar 2-2 con Everton en el Estadio Santa Laura. Un año después, comenzó su carrera como DT y ha entrenado a los argentinos Godoy Cruz y Arsenal, y a Unión Española .
    Rihanna le impide a Donald Trump que use su música

    Rihanna le impide a Donald Trump que use su música

    Actualmente, 'Don't Stop the Music' de Rihanna está sonando en Chattanooga mientras los ayudantes lanzan camisetas de Trump gratis a la multitud, como un partido de beisbol.
    Shakira no aguanta más y rompe en llanto frente a sus fans

    Shakira no aguanta más y rompe en llanto frente a sus fans

    Poco les importó soportar el intenso frío y los torrenciales aguaceros que por estos días azotan la capital del país, todo por ver a Shakira .
  • Presentan un celular plegable que se

    Presentan un celular plegable que se "convierte" en tablet

    Las novedades no se limitan al hardware, sino que el sistema operativo Android también se adaptará al nuevo formato. El objetivo es introducirlo en sus televisores, tabletas y neveras y altavoces inteligentes.
    Sudamericano Sub 20: Chile 2019 tiene tres mascotas bautizadas en mapudungún

    Sudamericano Sub 20: Chile 2019 tiene tres mascotas bautizadas en mapudungún

    En el otro choque por este grupo Chile superó a Venezuela con un escore de 5-4 redimiéndose de las derrotas ante Perú y Bolivia. Mirá también: ¿Se queda Mauro? Posteriormente vendrán Paraguay, Ecuador y finalmente Argentina .
    El insólito ataque de un

    El insólito ataque de un "agente de Interpol" al actor Juan Leyrado

    El agresor es de origen francés y se identificó como "agente de Interpol" y "boxeador" . El actor conducía su camioneta cuando un hombre en moto se le cruzó por la bicisenda.
  • ¡Confirmado!: Luis Miguel agenda su regreso a Chile

    ¡Confirmado!: Luis Miguel agenda su regreso a Chile

    Además, ha sido ganador de 6 premios Grammy y 4 Grammy Latino , y también tiene su estrella en el paseo de la fama en Hollywood. Asimismo, la Asociación de Prensa Internacional de Las Vegas lo honró con su más prestigioso premio, el Galardón Diamante.
    Los bancos estudian llevar al Tribunal Constitucional la sentencia de las hipotecas

    Los bancos estudian llevar al Tribunal Constitucional la sentencia de las hipotecas

    A esta conclusión llegaron tras interpretar el texto refundido de la ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD ) y su reglamento.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.