Global

Venezuela rechaza palabras de Duque y asegura que busca ‘solapar baja popularidad’

Venezuela rechaza palabras de Duque y asegura que busca ‘solapar baja popularidad’

"No haremos la pantomima de mantener relaciones diplomáticas", dijo Duque en referencia al supuesto apoyo de Venezuela al grupo terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en Colombia.

El Gobierno venezolano ha rechazado este martes en un comunicado las "expresiones desesperadas" del presidente de Colombia, Iván Duque, contras las instituciones "democráticas" de Venezuela tras su amenaza de romper relaciones.

Hasta el momento, Caracas no se ha pronunciado oficialmente por las declaraciones de Duque.

El ELN mantuvo negociaciones de paz con el anterior gobierno de Juan Manuel Santos, pero Duque no ha decidido seguir sus pasos y aun se espera por que las conversaciones puedan cerrarse luego de un prolongado conflicto con las guerrillas en Colombia.

Presidente celebra "rapidez extraordinaria" de Brasil para sustituir médicos cubanos
No podemos ser conniventes con trabajo análogo a la esclavitud. "No podemos seguir alimentando la dictadura cubana ", dijo Bolsonaro . "No es justo confiscar el 70% del salario de una persona".

Por su parte, el secretariado del ELN negó que sus principales líderes estuvieran en Venezuela y calificó como "mito" de Washington esa información, según una nota de W Radio publicada en septiembre. Yo tampoco, como muchos otros países de la región. ¿Qué quiere decir eso?

Maduro ganó las elecciones presidenciales de Venezuela el 20 de mayo de este año.

La mayoría de los migrantes venezolanos apuntan esencialmente a Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, España, Argentina y Panamá, países donde se concentra la diáspora hasta ahora y que, por ya contar con familiares y amigos, representan los destinos donde los migrantes esperan comenzar una nueva vida.

Asimismo, el mandatario colombiano aseguró que no va a "premiar a un criminal de lesa humanidad" que "sistemáticamente está lacerando a su pueblo". Además, el país es uno de los seis que solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) abrir una investigación al gobierno de Maduro por violación de derechos humanos.