Global

Venezuela en OEA: Colombia desarrolla plan de agresión en contra nuestra

Venezuela en OEA: Colombia desarrolla plan de agresión en contra nuestra

Ya a finales del pasado mes de septiembre se había establecido que Colombia sería sede de esta reunión, pero solo hasta ahora se define a Medellín como ciudad organizadora.

Un leve encontronazo protagonizaron este miércoles Colombia y Venezuela durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington que se convocó para recibir al Canciller Carlos Holmes Trujillo.

El cruce de declaraciones se dio tras una declaración de Trujillo en la que se refirió a la atención a los migrantes venezolanos que llegan a Colombia motivo de la crisis política en el país vecino.

"Colombia es el país con mayor desplazados forzados del mundo producto de la violencia paramilitar y guerrillera, narcotraficante y criminal que azota a los colombianos (...) ¿Cuál es la autoridad que tiene el presidente Duque para liderar una coalición internacional e imponer por la fuerza un gobierno títere en Venezuela?", aseguró en la asamblea de hoy según un video publicado por el periodista Gabriel Bastidas en Twitter.

"El Gobierno de Colombia puso voceros para decir que quiere la paz y otros para decir que quiere la guerra. Es una conducta que viola todas las normas del derecho internacional", añadió la representante tras citar palabras recientes de la Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, el embajador en Washington Francisco Santos y el mismo presidente Duque que, según esta, confirman esas intenciones.

Ex árbitro inicia huelga de hambre afuera de la FMF
Maganda llegó poco después de mediodía de este martes a las instalaciones de la Femexfut y pidió audiencia con Yon de Luisa , quien se negó a recibirlo.

La representante de ese país se fue lanza en ristre contra el gobierno colombiano, a lo que el canciller Trujillo y el embajador Ordoñez respondieron.

Ordóñez, sin embargo, aclaró que el país seguirá utilizando las herramientas del derecho internacional para reestablecer la democracia y el "ordenamiento jurídico que se ha roto" en Venezuela. "De manera que Colombia está cumpliendo como estado miembro de la OEA e integrante del sistema interamericano", señaló el canciller.

Al referirse a la cita de la OEA en Medellín en junio del año entrante, Trujillo destacó el recomocimiento que hace el organismo del papel hemisférico que cumple Colombia y que interpreta como una manifestación de confianza.

Trujillo también se a la formación de una plataforma financiera que permita sufragar los costes de esta crisis migratoria, así como a la recaudación de fondos para ello; misión para la que aseguró contarán con la participación de bancos de desarrollo.