Global

Venezuela: Ataque en Amazonas es producto de guerra interna en Colombia

Venezuela: Ataque en Amazonas es producto de guerra interna en Colombia

- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció ayer tras la muerte de tres militares venezolanos en un ataque armado del ELN en Amazonas.

En el mismo operativo de detención de Ortega Bernal fueron capturadas otras tres personas, entre ellas una mujer a quienes les incautaron armas largas, cortas y granadas.

"Es producto de la guerra interna que vive Colombia, que el Estado (colombiano) no ha tenido la capacidad de resolver en más de 60 años", sentenció el también ministro de Defensa.

Padrino López dijo que el ataque habría sido perpetrado por grupos paramilitares colombianos y que este habría sido en represalia por la captura de nueve integrantes de estos grupos.

Jorge Almirón será el nuevo entrenador de San Lorenzo
El Ciclón , que venía de quedarse sin técnico luego de la eliminación de la Copa Argentina , cayó por 1-0 ante Talleres . Gonzalo Maroni anotó el gol de la T, que terminó con uno menos por la expulsión de Andrés Cubas sobre el final.

Padrino López prometió justicia por este suceso y expresó solidaridad a las familias de los soldados.

El comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "mantiene lucha permanente contra cualquier grupo armado que intente alterar La Paz de la República, lo cual son órdenes precisas de nuestro Comandante en Jefe para garantizar el bienestar y tranquilidad del Pueblo Venezolano".

"El delito transfronterizo cometido por delincuentes procedentes de Colombia, es combatido ajustado a la Ley y seguirá siendo enfrentado con fuerza por la FANB y los Organismos de Seguridad del Estado, hasta ser erradicados completamente bajo cualquier riesgo y circunstancia", señala el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional en su cuenta de la red social Twitter.