Global

Una hebilla en forma de granada provocó un caos en España

Una hebilla en forma de granada provocó un caos en España

El caos y algunos conatos de pánico en las estaciones de Sants y Atocha han estado provocados por la hebilla de un cinturón de muy dudoso gusto pero de aspecto tremendamente amenazador.

Los TEDAX han revisado las vías del AVE para comprobar que no se encontraba ningún objetos sospechoso y aunque en estos momentos continúan con los trabajos de comprobación, algunas vías ya han reanudado el tráfico.

En paralelo, en Madrid se colocó un cordón de seguridad en los andenes, hasta comprobar que se trataba de una falsa alarma y desmontar el dispositivo, informó a la AFP.

Los Mossos han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4 de la estación barcelonesa para hacer comprobaciones en los convoyes y la vías del AVE y han pedido a Renfe que detuviera la circulación de trenes de Alta Velocidad a su paso por la estación.

La Policía Nacional ha evacuado esta mañana la estación de Atocha, en el centro de Madrid, poco antes de las10:00 horas y los trenes que se dirigían a esa estación fueron detenidos, aunque poco después se ha recuperado la normalidad.

El incidente ha causado nervios y tensión entre los pasajeros de ambas estaciones, tal y como reflejan las redes sociales.

El creador de Mi Villano Favorito hará un reboot de Shrek
La tarea de rescate "con historias frescas" no será fácil, ya que estarán a la sombra de las cinco películas previas, que recaudaron 3 mil 500 millones de dólares a nivel mundial.

Al comprobarlo, los Mossos han avisado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que ha retenido a la mujer "en mitad del trayecto".

Los Mossos d'Esquadra han cortado esta mañana la circulación de trenes en la Estación de Sants de Barcelona.

Un portavoz de la policía catalana, los Mossos d'Esquadra, dijo que se investiga cómo la mujer superó el control de seguridad y pudo subirse al tren.

"Ha existido una disfunción, porque alguien ha detectado un objeto sospechoso y ha permitido que pudiera subir al tren", ha indicado Molinero.

Se ha enviado a la estación un escuadrón especial "Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos" (TEDAX), informó Reuters.

El despligue policial en la estación de Atocha ha sido impresionante (GTresonline).
). En su interior, han encontrado la hebilla de un cinturón con la forma exacta de una granada de mano, según fuentes policiales.