Global

Un muerto y dos heridos luego de ser apuñalados en Australia

Un muerto y dos heridos luego de ser apuñalados en Australia

Un hombre mató a puñaladas a una persona e hirió a otras dos el viernes en una concurrida calle del centro de la ciudad australiana de Melbourne luego de estrellar un auto en llamas contra un centro comercial, informaron fuentes policiales.

La secuencia posterior fue filmada por varios transeúntes y muestra al hombre atacando a los policías a cuchillazos.

El portavoz de la Policía del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, confirmó en una rueda de prensa que disparó contra el supuesto atacante en el pecho y este ha fallecido en el hospital. 6 personas murieron y 30 resultaron heridas.

El ataque tuvo lugar a las 16.20 hora local (06.20 GMT) en la céntrica calle Bourke, cuando el asaltante estrelló un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios viandantes, uno de los cuales murió en el mismo lugar.

Las autoridades han indicado que en el interior del vehículo del atacante fueron halladas bombonas (cilindros) de gas.

Según consignó El País, en un principio la policía informó que el atacante no tenía "vínculos conocidos con el terrorismo", aunque minutos más tarde fue el autodenominado Estado Islámico quien se adjudicó este ataque.

Saúl 'Canelo' Álvarez se adjudica el Premio Nacional de Deportes 2018
En la categoría de deporte paralímpico será reconocido el pesista José de Jesús Castillo , mientras que en el rubro de entrenador serán condecorados Ignacio Zamudio (marcha) e Iván Ruiz Muñoz (ciclismo); la categoría de juez quedó desierta.

"El que ejecutó la operación de atropello y apuñalamiento en Melbourne (.) es uno de los combatientes de Estado Islámico y lo hizo en respuesta a (un llamado para) atacar a ciudadanos de la coalición", publicó Amaq, en referencia a un llamado realizado en agosto por el líder del grupo yihadista, Abu Bakr al-Baghdadi.

"Ahora estamos tratando esto como un acto terrorista", dijo el máximo responsable de la policía del estado de Victoria, Graham Ashton.

"Había un hombre mayor delante de mí, literalmente a mis pies estaba boca abajo y había mucha sangre", explicó este testigo, que añadió que varios transeúntes intentaban ayudar al herido pero que no sabían qué hacer ante la situación.

"Es conocido por la policía, básicamente en relación a unos familiares suyos que son de nuestro interés".

La calle donde se ha producido el último incidente ya fue escenario de otro momento de pánico en enero de 2017 cuando un hombre embistió su coche contra los peatones y provocó seis muertos, si bien en ese momento también se descarto la pista terrorista. La policía ha pedido a la población que evite el sector, aunque ha precisado que no busca a otros sospechosos.

El lugar del incidente ha sido acordonado y la calle está cerrada de forma indefinida.