Tecnología

Un fallo en un sensor causó el accidente de la nave Soyuz

Un fallo en un sensor causó el accidente de la nave Soyuz

Como consecuencia, agregó, uno de los cuatro propulsores laterales golpeó el motor central y lo dañó.

"La causa fue el trabajo incorrecto del sensor que indica la separación de la primera y la segunda etapa", dijo Krikaliov en un acto público. "Se estableció sin margen de duda que el único lugar en que ello pudo ocurrir fue durante el ensamblaje en Baikonur", insistió Skorobagátov.

"Se trata de una revisión adicional, no de que haya sospechas de defectos", precisó poco después la oficina de prensa de la agencia espacial rusa.

Sevastiánov, director en funciones de TsNIIMash, centro de investigación de la industria espacial rusa, explicó que el sensor defectuoso impidió que se abriera la tapa de una tobera durante la separación de la primera y segunda etapa del cohete.

A pregunta de un periodista acerca de si se consiguió identificar al responsable o responsables de la deformación del sensor causante de la avería, el subdirector de Roscosmos, Alexandr Lopatin, replicó que no es labor de la comisión investigadora establecer responsabilidades personales.

Argentina busca seducir al Tata Martino y 'volárselo' a México
Con menos de 2 meses para que termine su contrato sólo dos selecciones son las que siguen por la pelea por los servicios del argentino de 55 años .

"De estos aspectos se ocupan los respectivos órganos judiciales (.) Nosotros examinamos el lado técnico de la avería, pero, naturalmente, cada avería tiene nombre y apellido", dijo Lopatin.

El pasado 11 de octubre el cohete Soyuz-FG no pudo poner en órbita a la nave espacial Soyuz MS con el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague a bordo.

Un nuevo grupo de astronautas rusos volará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en diciembre luego de un reciente lanzamiento fallido, informó hoy un alto funcionario de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.

"El aterrizaje de la actual tripulación de la EEI estaba programado para mediados de diciembre, y se suponía que entonces la siguiente tripulación sería enviada", dijo Sergei Krikalyov, director ejecutivo de programas espaciales tripulados en la corporación estatal espacial rusa.