Cultura

Un canal chino usa robots virtuales para presentar las noticias

Un canal chino usa robots virtuales para presentar las noticias

El dispositivo -hecho gracias a la inteligencia artificial- puede hablar en inglés y chino mandarín según sea programado y se espera que en un futuro sea imposible de distinguir respecto de un periodista real. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua.

"El desarrollo de la industria de medios pierde la innovación continua y la fuerte integración con tecnologías mundiales avanzadas", señala. "Pretendo traerles las noticias actuales", aludió.

Esta producción de inteligencia artificial fue presentada en la quinta Conferencia Mundial de Internet, que abrió la víspera en la provincia china de Zhejiang. "Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua", dice en su presentación.

"Chicharito" quedó fuera de la lista del Tri, regresan Ochoa y Layún
Además de que Guillermo Ochoa regresa a una convocatoria tras no hacerlo en la pasada Fecha FIFA , y se perfila como el titular . Hugo González , Henry Martín, Javier Güemes y Jesús Angulo son algunas de las novedades.

Aunque todavía no se conoce el detalle de cómo lograron hacer estos "periodistas de Inteligencia Artificial", su aspecto se confeccionó a partir de rasgos de periodistas reales.

El hombre es capaz de leer las noticias delante de cámara, pero con una ventaja sobre el resto de los periodistas humanos: puede trabajar las 24 horas.