Cultura

Twitter: Mercedes Aráoz tilda de 'fiscal sicario' a Pedro Chávarry

Twitter: Mercedes Aráoz tilda de 'fiscal sicario' a Pedro Chávarry

"He tomado conocimiento de la denuncia constitucional de Pedro Chavarry. Solo confirma el uso político de la fiscalía", dijo Aráoz.

"(Pedro Chávarry) quiere amedrentarme porque soy congresista y cuando se vea el caso en el Congreso, yo puedo votar en contra o a favor según evaluemos las acusaciones constitucionales. ¿Qué quiere? ¿Amedrentar mi voto?

Vale mencionar que otras personas incluídas en la denuncia son el exministro de Agricultura, José Arista, el suspendido legislador Bienvenido Ramírez y la parlamentaria Marita Herrera. Es una acusación express, sin pruebas, sin respetar mi derecho a la defensa, no rendí manifestación. "Sí me preocupa el Perú", concluyó.

A Araoz, en su condición de ex primera ministra, y a Bruce, como ex titular de Vivienda, se les imputa ser autores de los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado.

Delpo: "Tengo las ganas de seguir jugando al tenis"
En estos videos les cuento un poco lo que me ocurrió estas semanas y lo que viene. "Fue un golpe duro que me costó mucho asimilar".

"(Chávarry) le está indicando a los testigos protegidos y colaboradores eficaces que se encuentran comprometidos con la investigación que se le está siguiendo a Keiko Fujimori que el fiscal que conoce sus testimonios en cualquier momento puede ser removido", apuntó Pérez en la audiencia de pedido de prisión preventiva contra diez colaboradores cercanos de Keiko Fujimori.

Chávarry explicó en la misma entrevista a Willax que si no ha sacado todavía al fiscal Pérez es para que no parezca una venganza después de que este lo haya citado para interrogarlo por sus supuestos vínculos con el fujimorismo.

En un mensaje publicado la pasada semana tras aprobarse la prisión preventiva por tres años contra Fujimori, Chávarry acusó a Pérez de tener "un interés político coordinado con el Gobierno" para no investigar al presidente de Perú, Martín Vizcarra, por la frustrada construcción del nuevo aeropuerto de Cusco.