Global

TSJ en el exilio solicitó colaboración a México para capturar a Maduro

TSJ en el exilio solicitó colaboración a México para capturar a Maduro

El próximo 1 de diciembre, se espera Nicolás Maduro acuda a la toma de protesta como presidente de Andrés Manuel López Obrador.

En el documento informa la sentencia del 29 de octubre de 2018 por la que el mandatario venezolano fue declarado culpable y condenado por incurrir en delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.

Rommel Rafael es uno de los 25 magistrados que huyeron de Venezuela en 2017 y constituyeron el Tribunal Supremo en Bogotá, a través del cual continuaron por la vía extraoficial el procedimiento judicial contra Maduro.

Aseguró que respetará la decisión que México tome aunque recordó que por formar parte de la Convención de Palermo es posible detener a Maduro.

El dólar subió casi 20 centavos y cerró a $ 37,17
Máximos en $36,30 y mínimos en los $36,23 dieron cuenta de la escasa volatilidad exhibida por el dólar en el segmento mayorista. Además, el Banco Central de la República Argentina realizó un desarme de Lebacs , lo que dejó muchos pesos en circulación.

La imputación refiere que cuando Maduro era Canciller recibió 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht para la campaña de reelección de Hugo Chávez en el 2012.

Después del exilio de la Fiscal y magistrados se designaron a nuevos funcionarios en sus cargos y la investigación del caso no ha tenido ninguna consencuencia legal hasta la fecha. - Un magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela exiliado en Estados Unidos, acudió a las oficinas de la PGR en la Ciudad de México para que se detenga a Nicolás Maduro en cuando llegue a suelo mexicano. "Si el presidente (Maduro) que hoy ejerce funciones usurpando el cargo llegase a venir por acá, que sea recibido y puesto a la orden de este tribunal", dijo el magistrado Rommel Gil a periodistas.

Todos se fueron, denunció, perseguidos por un régimen que definió como un partido político armado que mantiene secuestrada al 85 por ciento de la población, viola sistemáticamente los derechos humanos y exporta personas hambrientas.


  • Flor Peña mantuvo un fuerte cruce con Ángel De Brito

    Flor Peña mantuvo un fuerte cruce con Ángel De Brito

    Pertenezco a un mundo en el que los actores no salimos a la prensa a decir 'este actor en la obra está flojo'. El conductor de Los ángeles de la mañana , no cedió en su postura."Plantealo donde lo tengas que plantear".
    Los españoles gastarán una media de 205 euros en este Black Friday

    Los españoles gastarán una media de 205 euros en este Black Friday

    Derechos de autor de la imagen Idealo Image caption Idealo es un comparador de precios con 15 años de historia. Una cámara Sony Cybershot estuvo ofertada por US$242 en Currys PC World durante el Black Friday .
    No se perseguirá a corruptos del pasado — AMLO

    No se perseguirá a corruptos del pasado — AMLO

    Luego de montar una guardia de honor en el parque Alameda Ánfora, para conmemorar la Revolución Mexicana y rendir memoria a Francisco I.
  • Pelea de Manny Pacquiao

    Pelea de Manny Pacquiao

    Pacquiao adhirió sobre la idea de pensar en la revancha con Mayweather antes de enfrentar a Broner . Primero tienes que ganarme a mi, no te pongas a hablar de una revancha con Mayweather todavía.
    Arroyo podría ser suspendido de por vida tras dar positivo en dopaje

    Arroyo podría ser suspendido de por vida tras dar positivo en dopaje

    En el 2007, cuando militaba en el Emelec de su país, también fue sometido a pruebas, donde dio positivo y fue sancionado por seis meses.
    Publicaron un primer vistazo del film Monster Hunter

    Publicaron un primer vistazo del film Monster Hunter

    Las primeras imágenes de MONSTER HUNTER , película basada en el videojuego homónimo, dejaron un sabor amargo en la boca de los fans.
  • Mexicano Ancer se lleva el Abierto de Australia

    Mexicano Ancer se lleva el Abierto de Australia

    Ahora, buscará agregar otro triunfo a su currículum en la Copa Mundial de Golf ISPS HANDA que se juega en Australia esta semana. Eres un orgullo del golf mexicano; pasaron muchos años para que un mexicano contara con un campeonato de esta categoría.
    Deportes: Lesión de Neymar eclipsa victoria de Brasil

    Deportes: Lesión de Neymar eclipsa victoria de Brasil

    Tité miró a su banco y ordenó a Richarlison , prometedor extremo del Everton, que entrase en su lugar. Richarlison entró y Neymar con una más que visible cojera se marchó del campo.
    Rusia denuncia una

    Rusia denuncia una "injerencia" en la elección del presidente de Interpol

    En el 2014, Prokopchuk fue nombrado en el Comité Ejecutivo de INTERPOL y pasó a ser su vicepresidente en el 2016. Interpol las rechazaba porque las consideraba inapropiadas y tenían motivaciones políticas.
  • Concierto de New Order en Chile se posterga — Malas noticias

    Desde allí, precisamente, debía arribar el aparataje técnico de la banda, lo que finalmente no ocurrió. Quienes no han retirado sus entradas, recibirán un reembolso automático por el mismo medio de pago.
    Eln nombra negociador de paz a alias Gabino

    Eln nombra negociador de paz a alias Gabino

    La Cancillería envió a La Habana una nota verbal con la petición tras un requerimiento de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz .

    Arctic Monkeys y Kendrick Lamar protagonizan el cartel de Lollapalooza 2019

    La edición 2019 del festival tendrá uno de los lineups más fuertes que hayamos visto. Cabe aclarar que todas las preventas ya están agotadas.