Global

Trump restringe el asilo a los inmigrantes

Trump restringe el asilo a los inmigrantes

La ley establece que "si se aplica a una proclamación que suspende la entrada de extranjeros que cruzan la frontera sur ilegalmente, prohibiría a dichos extranjeros la elegibilidad para el asilo y, por lo tanto, canalizaría a los extranjeros inadmisibles a los puertos de entrada, donde se procesarán de manera controlada, ordenada y legal".

El texto de la proclama presidencial, publicada este viernes, especifica que durante 90 días se aplicará una "suspensión y limitación" de la solicitud de asilo de aquellos que hayan entrado a Estados Unidos sin papeles en regla y por lugares que no sean "puertos de entrada" oficiales.

Trump anunció la semana pasada su intención de limitar las solicitudes en la frontera, sin ofrecer grandes detalles.

Los inmigrantes que cruzan de forma irregular la frontera no podrían solicitar asilo en el país y solo podrían hacerlo quienes acceden por puntos de acceso autorizados, informaron en un comunicado los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional.

Las nuevas restricciones al derecho de solicitud de asilo se basan en el poder que permitió a Trump emitir en 2017 su veto migratorio a los refugiados y ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.

"Esta suspensión limitada facilitará las negociaciones en curso con México y otros países sobre los acuerdos de cooperación adecuados para prevenir la masiva migración ilegal hacia los Estados Unidos a través de la frontera sur", se lee en la proclama, dejando claro que va a usar esta acción como herramienta ventajosa en las negociaciones con México y países del conocido Triángulo Norte centroamericano (Honduras, Guatemala, El Salvador).

¡Inexplicable! El emotivo video de AFA antes de la Superfinal
No trates de entenderla, disfrútala " señalan Benedetto , Martínez y el presidente de la AFA , Claudio Tapia . Noelia Pons , fanática xeneize y pareja de Darío Benedetto , mostró al hijo del "Pipa" cantando por Boca .

"Hoy, utilizamos la autoridad que nos dio el Congreso para prohibir (el acceso) a los inmigrantes que violan cualquier suspensión presidencial sobre llegadas (al país) u otra restricción para poder ser elegido asilado", señalaron la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el fiscal general interino, Matt Whitaker.

Con este plan, los migrantes ilegales no podrán obtener nunca más un pase gratis a nuestro país realizando reclamos sin mérito al pedir asilo.

Esta es la última de una serie de polémicas iniciativas lanzadas por el presidente Trump contra la inmigración, que está orientada hacia la frontera con México.

Generalmente, las autoridades liberan a los solicitantes mientras se gestionan sus casos porque estos no suponen un peligro y por la falta de espacio en los centros de detención estadounidenses, que Trump pretende ampliar.

Numerosos grupos que trabajan con inmigrantes y defienden sus derechos han denunciado que desde la llegada de Trump a la Casa Blanca se ha dificultado la petición de asilo en esas puertas de entrada que ahora serán la única vía para solicitar asilo.

Los migrantes centroamericanos marcharán hacia la sede de Naciones Unidas en Ciudad de México en demanda de buses que los lleven a la frontera con EUA.


  • "AVENGERS 4" el director anticipa cuanto tiempo podria durar la pelicula

    Avengers 4 se estrenará en mayo del 2019 donde será la continuación de la pelea entre Thanos y los Vengadores que quedaron vivos. Parece que la premisa podría cumplirse, pues los realizadores aseguraron que el filme " actualmente es de tres horas .
    Astrónomos plantean que el objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre

    Astrónomos plantean que el objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre

    Los invetigadores señalaron que este no sería el primer objeto interestelar que descubren paseándose en el Sistema Solar . Esto ayudaría a explicar por qué Breakthrough Listen no encontró evidencia de transmisiones de radio .
    Tenistas estadounidenses encabezan el

    Tenistas estadounidenses encabezan el "field" del Mayakoba Classic de la PGA

    Un año después, Fowler está regreso en México y confía en que puede salir del campo El Camaleón con un trofeo. No quiero cambiar", dijo el tamaulipeco después de su caminata de 18 hoyos. "Cada torneo es diferente".
  • Cuándo y dónde será el concierto de Iron Maiden en México

    La última vez que pisaron suelo chileno fue en 2016, cuando presentaron su más reciente disco, The Book of Souls . La venta de boletos iniciará el 16 de noviembre, a través del sistema Ticketmaster .

    Star Wars confirma el regreso de Diego Luna como Cassian Andor

    Finalmente, la saga Star Wars indicó que aunque no tienen una fecha exacta de lanzamiento, la película traerá de vuelta el estilo que ha caracterizado a la serie .
    Saúl 'Canelo' Álvarez se adjudica el Premio Nacional de Deportes 2018

    Saúl 'Canelo' Álvarez se adjudica el Premio Nacional de Deportes 2018

    En la categoría de deporte paralímpico será reconocido el pesista José de Jesús Castillo , mientras que en el rubro de entrenador serán condecorados Ignacio Zamudio (marcha) e Iván Ruiz Muñoz (ciclismo); la categoría de juez quedó desierta.
  • AMLO ganó elecciones de 2006 y 2012: Ana de la Reguera

    AMLO ganó elecciones de 2006 y 2012: Ana de la Reguera

    En el mes de agosto, el presidente electo se reunió con la actriz. "Andrés Manuel, por supuesto que ganó las elecciones de 2006". Tuvo que ver mucho Televisa (...) para que ganará Calderón .
    Trump acorta presencia en G20 por toma de posesión de López Obrador

    Trump acorta presencia en G20 por toma de posesión de López Obrador

    En tanto, el domingo será el turno de la reunión bilateral con el jefe de Estado chino , XiJinping, en la Residencia de Olivos . Esas reuniones incluyen un encuentro con Mauricio Macri y también con el líder chino Xi Jinping .

    Un muerto y dos heridos luego de ser apuñalados en Australia

    Las autoridades han indicado que en el interior del vehículo del atacante fueron halladas bombonas (cilindros) de gas . La secuencia posterior fue filmada por varios transeúntes y muestra al hombre atacando a los policías a cuchillazos .
  • Trump mantiene el Senado pero pierde la Cámara baja

    Trump mantiene el Senado pero pierde la Cámara baja

    La cifra de votantes en las elecciones del martes superó los 113 millones, un número mucho mayor a los 84 millones registrados para votar en 2014.
    Cancelado el espectáculo de Dani Mateo en València

    Cancelado el espectáculo de Dani Mateo en València

    Nuestra responsabilidad nos obliga a anteponer la seguridad por encima de todo. Además, piden disculpas por las molestias ocasionadas.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.