Cultura

Trump no cree en informe sobre cambio climático hecho por su gobierno

Trump no cree en informe sobre cambio climático hecho por su gobierno

El presidente estadounidense, Donald Trump, desestimó hoy un reciente informe gubernamental que advierte sobre las pérdidas de cientos de millones de dólares para su país en el futuro por el impacto del cambio climático. UU. en las próximas décadas.

"No lo creo", respondió Trump este lunes al ser preguntado por el informe.

Una ley de 1990 exige que el Gobierno federal publique un informe sobre el calentamiento global y el cambio climático cada cuatro años.

Trump, quien retiró el pasado año a su país del Acuerdo de París sobre cambio climático, manifestó que había leído parte del texto oficial, y otra vez responsabilizó de dicho fenómeno a otros países como China o Japón.

La Casa Blanca estaba obligada por orden del Congreso a publicar esa evaluación de los efectos del clima, y según múltiples informes de prensa, decidió retrasar su divulgación hasta el "Viernes Negro" con la aparente expectativa de que pasara desapercibido, dado que era el día siguiente a la festividad de Acción de Gracias en EE.UU.

Netflix anuncia serie live-action de Cowboy Bebop
Según Variety , la serie, en colaboración con Tomorrow Studios , comenzó su desarrollo el año pasado y contará con diez episodios. Netflix anunció que adaptará a una serie live-action uno de los animes más influyentes de toda la historia: Cowboy Bebop .

El informe sobre "The National Climate Assessment" señalaba directamente el calentamiento global como una razón por la cual los desastres naturales están empeorando en los Estados Unidos y en otros lugares del mundo: en un mundo más cálido los fenómenos extremos se han vuelto más frecuentes, intensos, generalizados o de larga duración.

"Uno de los problemas de mucha gente como yo mismo, es que tenemos niveles muy altos de inteligencia, pero no somos necesariamente tan creyentes", dijo Trump en su entrevista con el rotativo capitalino.

Por ejemplo, la semana pasada, el mandatario puso en duda que hubiera "calentamiento global" al recordar en su cuenta de Twitter que se avecinaba una ola de "frío brutal y prolongado" en Estados Unidos. Pero si nosotros somos limpios y el resto del planeta es sucio, no puede ser', expuso el gobernante. "Así que quiero aire limpio, Quiero agua limpia, muy importante".

De acuerdo con las conclusiones del informe del USGCRP de aquí a final de siglo los estadounidenses tendrían que afrontar gastos de unos 141.000 millones de dólares derivados de muertes relacionadas con el exceso de calor, 118.000 millones causados por el aumento del nivel del mar y otros 32.000 millones por daños en las infraestructuras.