Global

Trump ataca a demócratas y a periodistas tras perder Congreso

Trump ataca a demócratas y a periodistas tras perder Congreso

Donald Trump se desentendió ayer de la derrota sufrida frente a los demócratas en la Cámara de Representantes, resaltó el triunfo de los republicanos en el Senado y advirtió que el inicio de una investigación parlamentaria a su gestión paralizará el Gobierno. Los dos estados que se han considerado más importantes en las últimas presidenciales, Ohio y Florida, quedaron bajo gobernador republicano. "Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos", agregó.

Y la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló otro detalle para nada menor: a aquellos candidatos a los que Trump dio un apoyo explícito "les fue muy bien" en la elección.

Trump respondió así cuando el periodista le preguntó sobre temas migratorios y el mandatario le dijo que “era suficiente”.

Hasta anoche los demócratas habían confirmado 223 asientos en la Cámara Baja y se esperaba que lograran seis más, para un total de 229, mientras que los republicanos tenían 196 amarrados y esperaban llegar a 206.

La demócrata por California no piensa que los estadounidenses entienden completamente el papel del presidente de la cámara baja que, tras el vicepresidente, es el tercero en la línea de sucesión presidencial.

"Esta elección decidirá si seguimos construyendo la extraordinaria prosperidad que hemos comenzado o si dejamos que los demócratas radicales tomen el control del Congreso y den un duro golpe a nuestra economía y a nuestro futuro", aseguraba Trump.

Los republicanos continuarán dominando, tanto las gobernaciones como las legislaturas estatales, y en el senado, ampliarán en al menos tres curules su mayoría mecánica.

Читайте также: Dólar cotiza estable a $ 36,40

Algunos aspectos generales pueden ayudarnos a analizar qué consecuencias puede tener esta elección para los dos años que restan de la presidencia de Donald Trump.

Pelosi, quien será a partir de enero la presidenta de la Cámara Baja estadounidense después de ocho años en manos conservadoras, insistió en que el logro de los demócratas no tiene que ver con las diferencias partidistas, sino con "conservar los valores constitucionales" de Estados Unidos. Así que, aunque el partido del presidente perdió la mayoría, en su composición parlamentaria ahora será mucho más trumpista. Desde la minoría, los republicanos, también tendrán sus elecciones internas para escoger a sus líderes. El presidente anunció por Twitter la salida del fiscal general del país, Jeff Sessions, con quien estaba molesto por la investigación del Rusiagate, y nombró en su lugar a Matthew Whitaker, quien era el segundo de Sessions en el Departamento de Justicia. En la conferencia de prensa que brindó ayer se disgustó con los periodistas, mandándolos a sentar y diciéndole a uno que es "una persona maleducada, terrible".

La única esperanza de Trump de pasar leyes es trabajar codo a codo con los demócratas, lo cual puede ser una gran carga para un hombre que ha pasado los últimos meses despreciando a sus oponentes políticos con palabras bastante agresivas.

Horas después de conocerse los primeros resultados, Trump celebró los comicios como un "tremendo éxito", ya que no sólo logró retener la mayoría en el Senado, sino ampliar su representación.

"Sabemos que Trump es proteccionista, pero asumimos que los republicanos en el Congreso lo están empujando hacia el libre comercio en la medida de lo posible", dijo Guajardo.

Trump pasó la noche electoral siguiendo los resultados con su familia y amigos en la Casa Blanca. Que si a partir de estas elecciones, estos estados han retornado a la "normalidad" de lo que han sido sus preferencias electorales históricas, entonces, podría ser que los demócratas ya tengan a la vista los 270 votos electorales necesarios para recuperar el poder ejecutivo.

En Nueva York, Alexandra Cortez, "socialista democrática", será la representante más joven en el Congreso.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог